Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Película de ciencia ficción que te hará creer en los OVNIS

película de ciencia ficción Communion

Los OVNIS de vez en cuando vuelven a estar de moda y por eso te recomiendo una película de ciencia ficción para volverte a enganchar a esta temática.

Puede que no conozcas esta película de ciencia ficción, pero te aseguro que es muy recomendable. Estoy hablando de Communion (1989), protagonizada por Christopher Walken, que se basa en los supuestos encuentros extraterrestres reales del autor Whitley Strieber. A pesar de haber recibido críticas negativas en su lanzamiento, ha cultivado un grupo fiel de seguidores a lo largo de los años y ahora está considerada una obra de culto.

Communion nos presenta a Whitley Strieber (interpretado por Christopher Walken), cuya vida da un vuelco inesperado cuando unos extraterrestres lo visitan durante unas vacaciones en una cabaña remota. Strieber, también el autor del libro en el que se basa la película, relata sus experiencias de encuentros con seres de otro mundo. La dirección de Philippe Mora y la producción independiente de la película preservan la visión original del autor. Aunque al escritor no acabó de convencerle mucho el resultado final, pero al menos alabó al protagonista y su genial actuación, así que algo es algo.

Junto a Walken, el elenco incluye a Lindsay Crouse, Frances Sternhagen, Andreas Katsulas, Terri Hanauer, Joel Carlson, John Dennis Johnston y DeeDee Rescher.

Explorando la conciencia y lo desconocido.

película de ciencia ficción Communion
película de ciencia ficción Communion

Communion va más allá de los sustos típicos de las películas de terror y ciencia ficción. También examina la naturaleza de la conciencia y la realidad. Strieber, un exitoso escritor, compartió su experiencia en su libro homónimo, que llegó a la lista de bestsellers del New York Times. Aunque inicialmente se clasificó como no ficción, la controversia en torno a sus encuentros extraterrestres lo llevó a la lista de ficción, donde siguió siendo un éxito.

La película combina arte y horror, gracias a la dirección de Mora. Walken, conocido por su presencia extraña y magnética, da vida a la lucha interna de Strieber mientras intenta comprender lo que le está sucediendo. La banda sonora, proporcionada por Eric Clapton, añade una atmósfera inquietante a la historia.

Un legado que perdura.

película de ciencia ficción Communion
Christopher Walken

Communion puede no haber sido un éxito comercial en su momento, pero su legado persiste. Es una invitación a explorar lo desconocido y a cuestionar nuestra percepción de la realidad. Si aún no la has visto, quizás sea el momento de darle una oportunidad en Peacock o Filmin.

Si te gusta la ciencia ficción aquí te dejo otra recomendación que seguro que te gustará.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La próxima película de The Conjuring 4 será la última de la franquicia principal

Tobi Oulego

El Barco del Amor de Bruno Podalydès: Una Oda al Viaje Fluvial y a la Comedia Romántica

Carlos Gallego Guzmán

Padre no hay más que uno 4: Una Fiesta de Enredos y Bodas

Carlos Gallego Guzmán