Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Pedro Pascal se inspiró en un famoso actor para Wonder Woman 1984
Películas de DC Comics

Pedro Pascal se inspiró en un famoso actor para Wonder Woman 1984

Maxwell lord Pedro Pascal - Wonder Woman

Pedro Pascal, ha revelado en quien se inspiró para interpretar a su personaje Maxwell Lord en una escena de Wonder Woman 1984

Pedro Pascal ha revelado que la estrella Nicolas Cage le sirvió de inspiración para interpretar a su personaje Maxwell Lord en una escena de Wonder Woman 1984,  secuela de Wonder Woman de 2017 que llegará en Europa el próximo 18 de diciembre y en Estados Unidos de manera simultanea en Cines y HBO Max el día de navidad.

La historia en Wonder Woman avanza rápidamente 66 años desde la primera película, mostrándonos a Diana Prince (Gal Gadot) trabajando en el Museo Smithsonian en Washington, DC, junto a Barbara Ann Minerva (Kristen Wiig). En ella veremos también el regreso de entre los muertos de Chris Pine como Steve Trevor la transformación de Barbara en la archienemiga de la chica maravilla, Cheetah la aparición de Maxwell Lord el personaje de Pedro Pascal.

El personaje de Maxwell Lord y su papel en la trama de Wonder Woman 1984 se ha mantenido con cierto secretismo y sabemos más bien poco de su papel en la trama. En los cómics, Lord es principalmente un villano de la Liga de la Justicia; que trata de utilizar su poder y riqueza para controlarlos y, cuando eso no funciona, trata de ponerlos uno contra el otro. Finalmente, desarrolla poderes de control mental telepático y Wonder Woman lo mata en director en televisión.

En Wonder Woman 1984, Lord es conocido como el rey de los publirreportajes, prometiendo darle a la gente todo lo que puedan desear. La versión de Lord de la directora Patty Jenkins es un cruce entre Gordon Gekko, el villano ficticio sin escrúpulos de Wall Street de 1987 quien proclama notoriamente que «la codicia es buena», y Tony Robbins, el orador motivacional y gurú de la autoayuda que comenzó a vender sus productos y programas en infomerciales a finales de los 80.

Los guionistas de Wonder Woman 1984, David Callaham, Geoff Johns y Jenkins podrían haberse inspirado en Gekko y Robbins mientras escribían y elaboraban el personaje de Lord, pero Pascal reveló que se fijo en otra figura para preparar su interpretación de Lord. Pascal le dijo a Entertainment Weekly que el actor Nicolas Cage inspiró su actuación para una escena en concreto, y agregó: «Con Wonder Woman, [Gal Gadot y Kristen Wiig] están haciendo la acción, cariño, ¡y yo estoy haciendo la actuación de tontos! ¡Lo estoy mejorando!».

Pascal no mencionó lo que sucede en la escena inspirada en Nicolas Cage, o si emuló un papel específico de Cage o eligió un pastiche más general de sus exageradas actuaciones. Sin embargo, el narcisismo de Lord y la búsqueda de la riqueza recuerdan uno de los primeros papeles de Cage: Peter Loew en Vampire’s Kiss de 1989. Una de las actuaciones más desquiciadas de Cage, que encarna a un agente literario con una actitud trabajadora y lúdica que está perdiendo la cabeza lentamente, lo que le hace creer que se está convirtiendo en un vampiro.

Esta película nos ofreció algunas de las mejores sobreactuaciones del actor. Es cierto que toda la parte del vampiro enfermo mental está bastante alejada de Lord, pero el exceso y el ensimismamiento de un tipo particular de hombre impulsado por su carrera que solo podría haber existido en la década de 1980 es el mismo.

Pascal hablando abiertamente sobre sus influencias es inteligente; en lugar de hacer comparaciones con el trabajo de Cage, ha invitado a los fans a ver su actuación como un homenaje. Las primeras reacciones a la película han sido extremadamente positivas, y algunas de ellas elogian a Pascal en particular.