Paul W.S. Anderson no quiere arruinar Event Horizon con una secuela Paul W.S. Anderson no quiere arruinar Event Horizon con una secuela
Cine de culto Series de televisión

Paul W.S Anderson no quiere arruinar Event Horizon con una secuela

Paul W.S Anderson no quiere arruinar Event Horizon con una secuela

El director Paul W.S. Anderson confirma que no está interesado en trabajar en la adaptación de Event Horizon de Amazon y Paramount.

Las secuelas, reboots y remakes están a la orden del día. Y es que a veces resulta más fácil seguir explorando universos conocidos o volver a reinventarlos que adentrarse en nuevos proyectos. Event Horizon es uno de los muchos títulos que se suman a este tipo de tratamiento. El año pasado se anunció que Paramount estaba trabajando con Amazon para desarrollar una serie basada en la película Event Horizon. Ahora el director de la película original ha negado de forma rotunda su participación en este proyecto.

Protagonizada por Laurance Fishburne y Sam Neil, Event Horizon se estrenó en 1997. Pero la cinta de ciencia ficción y horror no fue el éxito que la productora esperaba. Victima de complicaciones de producción y cortes en la duración original, no fue bien recibida y la película solo consiguió recuperar la mitad del presupuesto en taquilla. Pero con los años, la idea de W.S. Anderson se ha convertido en una película de culto, con fanáticos que aún buscan respuestas a las incógnitas que se dejaron.

Y aunque la serie de Amazon y Paramount tendrá espacio suficiente para atar todos los cabos sueltos, el director de la cinta original se niega a revisitar el universo de Event Horizon. En declaraciones con Comic Book, W.S. Anderson afirma no estar interesado en el proyecto y da sus razones. “Lo cierto es que no tengo interés en volver al mundo de Event Horizon. Estoy inmensamente orgulloso de la película que hicimos. Especialmente porque cuando estrenamos la película sentimos que no se le dio una oportunidad justa. No creo que fuera percibida de forma critica y comercial tan bien como podría haberlo sido.” 

Además el director cree que revisitar Event Horizon podría arruinar su universo para los seguidores de la película. “Poco a poco, con el tiempo [Event Horizon] gano seguidores ávidos y estoy muy orgulloso de eso. Y por esa razón no quiero volver al mismo universo y arruinarlo para alguien.” 

Anderson cree que la película gana gracias a las incógnitas que plantea. Lo que se reconoció en sus estreno como fallos y ambigüedades es lo que ha reforzado a Event Horizon con los años. También la búsqueda del material perdido. Antes de su estreno, se realizaron varios cortes al producto original. Ahora esas escenas eliminadas pueden llegar gracias a la compañía Scream Factory que está buscándolas para incluirlas en una edición coleccionista.

El director tampoco volverá a Resident Evil

Otro proyecto al que Anderson no quiere volver es a Resident Evil que ya anunció que tiene dos adaptaciones en desarrollo. “Hice Resident Evil: El Capítulo Final y todo el mundo pensó que estaba mintiendo. Pero lo hicimos y creamos una historia que era una resolución a todo, como era mi intención desde el principio. Y creamos la película más grande y exitosa de la franquicia. Y ese fue mi momento de alejarme de ella. Hice lo que dije que iba a hacer y estoy orgulloso de ello.”

Por su parte Amazon y Paramount siguen adelante con la adaptación Event Horizon, cuenten o no con la bendición del director. Adam Wingard se encargará de dirigir este nuevo proyecto. A su vez el director se encuentra trabajando en Godzilla vs. Kong. Por su parte, a W.S. Anderson tampoco le faltan los proyectos, este diciembre estrenará la adaptación del videojuego Monster Hunter.