Parásitos lidera la taquilla española y se convierte en un gran éxito Parásitos lidera la taquilla española y se convierte en un gran éxito
Cine

Parásitos lidera la taquilla española y se convierte en un gran éxito

Parásitos lidera la taquilla española y se convierte en un gran éxito

Parásitos, la gran ganadora de los Oscars 2020, se está convirtiendo en un fenómeno al rededor del mundo. La cinta está preparando su propia serie en HBO, y ahora también comenzó a liderar por completo la taquilla española.

Parásitos continúa haciendo historia. La película consiguió cuatro estatuillas en los Oscars 2020, incluyendo Mejor Película. De esta manera, se convirtió en el primer filme de habla no inglesa en obtener dicho galardón. Como si esto fuera poco, la cinta surcoreana también la está rompiendo en la taquilla española, por encima de grandes estrenos estadounidenses y un taquillazo de Mediaset.

Antes de arrasar en los Oscars, Parásitos conseguía aumentar en un 67% su recaudación en taquilla durante el pasado fin de semana. Ha sumado 0,22 millones en su decimosexta semana en cines y acumulaba ya un total de 2,8 millones. Después de esa gran noche, el éxito surcoreano ha liderado la taquillaespañola del martes, por encima de 1917 y Jojo Rabbit, dos de las películas que compartían categoría con Parásitos para optar por el premio a Mejor película.

Tras un estreno en octubre con unas 60 copias en toda España, el buen mantenimiento de la película de Bong Joon-Ho hizo que se fuera incrementando su presencia en salas, hasta llegar a 140 copias durante el fin de semana de la gala de los Oscar. La distribuidora española La Aventura está aprovechando el oro de la Academia esta semana para llegar a 300 copias por todo el país, por lo que la recaudación debería multiplicarse en los próximos días.

Y el éxito continúa

Además, Parásitos alcanzó la cima de las listas de ventas de iTunes y Amazon. La edición en Blu-ray de la película se situó en el número uno en ventas en el ranking de filmes y programas de televisión de Amazon, subiendo desde el quinto lugar en el que se encontraba el 9 de febrero. En iTunes, Parásitos también se convirtió en la película más demandada en Estados Unidos, por delante de Joker, Puñales por la espalda y Érase una vez en… Hollywood.

Mientras se cosechan nuevos éxitos, la película se prepara para llevar adelante una nueva serie en HBO. Esta estará dirigida por el propio Bong Joon-Ho y se habla de que podría estar protagonizada por Mark Ruffalo.