Padmé inspiró una orden secreta en Star Wars - Cinemascomics.com
Cómics Star Wars

Padmé inspiró una orden secreta en Star Wars

Padmé inspiró una orden secreta en Star Wars

Como resultado de su muerte a manos de Lord Vader, Padmé Amidala inspiró a un grupo de seguidores a formar una orden secreta. Aviso de spoilers de Darth Vader Nº 3

Darth Vader está en busca de la verdad. En la última serie de Star Wars de Marvel Comics protagonizada por el Lord Sith y el guionista Greg Pak. El lord Sith quiere conocer los detalles de los últimos momentos de su esposa antes de que ella muriera. Hasta ahora, su viaje lo ha llevado al planeta de Coruscant, y ahora a Naboo. En el camino, se encuentra cara a cara con Sabé, ex doncella de Padmé como señuelo, gracias a su sorprendente parecido con la ex reina y senadora de Naboo. Juntos forman una alianza para descubrir la verdad, y Vader también se entera en el número más reciente de que su esposa inspiró un movimiento y una orden secreta con una misión singular.

Vader viajó primero a Coruscant para investigar el antiguo apartamento de Padmé al descubrir que faltaban las grabaciones de seguridad. Vader rastrea su fuente hasta el que las tomó: Sabé. Sin saber quién era realmente antes de convertirse en Vader, Sabé acepta llevar a Vader a Naboo, donde escondió las cintas que estaban encriptadas. Al llegar a Naboo, van al retiro del lago de la familia Naberrie (donde Anakin Skywalker le profesó su amor a Padmé) y se encuentran con los capitanes Typho y Torna, asociados de Sabé, también ex agentes de Padmé. Juntos, viajan bajo el agua en un submarino de bongo a una instalación oculta en las profundidades de Naboo.

Después de encontrar las cintas, Vader le ordena a su droide que las descifre para que puedan descubrir sus secretos. Sin embargo, lo que encuentran es una grabación de Sabé, Typho, Torna y otros reunidos en el apartamento de Padmé. Se los ve haciendo un pacto, llamándose a sí mismos los Amidalans, un grupo de agentes de Padmé y seguidores que realmente la amaron. Como orden secreta, declaran que su misión es simple.

darth-vader-3-paginas

Se revela que las cintas en sí mismas eran simplemente un cebo para llevar a Vader a esta ubicación. Typho dice que la última vez que vio a Padmé fue cuando se iba a Mustafar para encontrar al Caballero Jedi Anakin Skywalker. Cuando supieron que Vader había construido su castillo y base de operaciones allí, juntaron dos y dos… más o menos. Creen que Vader mató tanto a Padmé como a Anakin, sin darse cuenta de que Vader es en lo que se ha convertido Anakin. Sin embargo, en realidad no importa, ya que Vader confirma sus acusaciones y sospechas, su propia perspectiva es que efectivamente “mató” a Anakin Skywalker ese día.

El número termina con los Amidalans activando un dispositivo señuelo, llamando a un monstruo Sando Aqua (como el que se ve en La amenaza fantasma) para matarlos a todos, con Sabé, Typho y Torna pareciendo estar preparados para morir en el servicio de cumplir su misión. Si bien los fans de Star Wars saben que Vader escapará de alguna manera de las fauces de Sando, será interesante ver si alguno de los Amidalans sobrevive y si conocerán la verdad sobre la verdadera identidad de Darth Vader. En cualquier caso, el mero hecho de que Padmé fuera una figura tan influyente y querida que inspirara toda una orden secreta dedicada a vengar su muerte es increíble, y un verdadero testimonio de lo fuerte que era cuando vivía en el Universo Star Wars.