Inicio Cine Nos colamos en el rodaje de COMBUSTIÓN. Lo nuevo de Daniel Calparsoro

Nos colamos en el rodaje de COMBUSTIÓN. Lo nuevo de Daniel Calparsoro

1318

Rodaje de Combustión, película española de acción y coches.

Primera imagen oficial de COMBUSTIÓN

El pasado 16 de noviembre Cinemascomics tuvo el honor de acudir junto a un nutrido grupo de medios de comunicación al rodaje de COMBUSTIÓN, la última película de Daniel Calparsoro.

La cita con los medios consistió en visitar el rodaje, ver la grabación de una escena, un breve photocall de los actores principales y entrevistas con cada uno de ellos por separado, así como a su director. Cinemascomics tuvo el honor de entrevistarles a todos y a su director junto con otros medios invitados. (En breve os traeremos las entrevistas).

COMBUSTIÓN es una película de acción española dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Álex González, Adriana Ugarte y Alberto Ammann. El rodaje comenzó en localizaciones de Lisboa, continuando en Madrid hasta el 24 de noviembre. Su estreno está previsto para abril de 2013.

 La sinopsis oficial es que Mikel (Álex González, “X-Men: Primera generación”, 2011) está prometido con Julia (María Castro, “Tierra de lobos”), dueña de una joyería heredada de sus padres. Durante la fiesta en la que anuncian su compromiso, Mikel conoce a la atractiva Ari (Adriana Ugarte, “Lo contrario al amor”, 2011), una de las camareras del catering. Inmediatamente, Mikel se interesa por el mundo de Ari: las carreras ilegales de coches. Enamorado, el protagonista abandona a Julia sin conocer las verdaderas intenciones de Ari, la cual ha urdido un plan con su novio Navas (Alberto Ammann, “Celda211”, 2009),  para robar las joyas de su exnovia.

De esta forma, y en palabras de su director y reparto, la cinta nos garantiza grandes dosis de acción y adrenalina, sin descuidar las relaciones entre los personajes. Todos los protagonistas destacan la gran labor de su director, asegurando ser el único en España capacitado para rodar una buena película de acción al más puro estilo de Hollywood. Resulta evidente compararla con “A todo gas” y sus secuelas, pero huyen de las comparaciones diciendo que se ha tenido mucho cuidado en el guión de profundizar en los personajes, hacerlos creíbles y dentro de una historia realista con las carreras ilegales como fondo de la historia, donde toda la acción resulta justificada dentro de la trama. Para asegurar el realismo y la credibilidad, antes y durante el rodaje, todos los actores han sido entrenados por expertos conductores, donde la propia Adriana Ugarte afirma “haberse quedado en el chásis” para interpretar a su personaje.

Esperamos ansiosos el estreno de la película, y en breve se estrenará la película anterior del director y de Alberto Ammann, “Invasor”.

Eduardo Quintana junto a Alberto Ammann en el rodaje de Combustion
Nuestro colaborador Eduardo Quintana junto a Alberto Ammann en el rodaje de Combustión

 

Síguenos en Twitter: @Cinemascomics y @EduQuintana16.

Artículo anteriorEn la mente del asesino
Artículo siguienteRobocop Concept Art, ¡Esto si nos gusta más!
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.