Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics / libros

Night Fever. Ser algo diferente puede ser una adicción peligrosa

Portada Night Fever de Ed Brubaker y Sean Phillips

Night Fever, la primera obra del dúo Brubaker-Phillips editada por Norma es una historia en la que lo más peligroso es querer ser quien no eres. Un hombre gris y aburrido descubre accidentalmente un mundo lleno de emociones fuertes, libertad y sin responsabilidades: la vida de otro hombre. Sin embargo, las fantasías tienen un precio. Si te adentras en el lado oscuro de la sociedad, te enfrentarás a situaciones donde, si no eres uno de los malos, serás una víctima.

Trama y estructura

El cómic gira en torno a una idea principal sin desarrollos secundarios. No hay los típicos temas del pasado del personaje en forma de flashbacks; es tan gris que su historia se cuenta en pocas palabras. Con esta visión de túnel en la trama, la estructura se convierte en la fuerza del relato. La historia es un noir, de hard boiled, una novela negra al más puro estilo de Jim Thompson, con personajes definidos por su comportamiento y actos. Incluso los supuestos inocentes muestran egoísmo.

Temas de identidad y fantasía

Página de Night Fever de Ed Brubaker y Sean Phillips
Página de Night Fever de Ed Brubaker y Sean Phillips

El tema de la búsqueda de otra identidad y las fantasías recuerda a la premisa de “El club de la lucha” de Palahniuk y “Eyes Wide Shut” de Kubrick, pero sin la camaradería ni la crítica social del primero, ni la disección de las clases altas del segundo. Está más anclado en la realidad y en el drama mundano de un hombre común encontrando su paraíso particular.

Contrastes de vida

Espías y ladrones, crimen, mujeres fáciles, miedo, armas y adrenalina se contraponen con la familia, la estabilidad, los pequeños placeres, la previsibilidad y el aburrimiento. En medio de esta vorágine, cualquier persona, por muy sosa que sea, puede convertirse en aventurero, al menos durante una noche.

El arte de Sean Phillips

Sean Phillips aprovecha para usar los negros al máximo en la secuencia de la trama sobre “la otra vida”. Este recurso crea un contraste, haciendo que las páginas sean muy oscuras y aún más con los colores de Jacob, predominando el rojo y el amarillo. Utiliza temperaturas más altas para crear tensión y excitación, reflejando una enfermedad que solo se manifiesta de noche y produce fiebre, lo cual se percibe en el arte de los dos Phillips.

Conclusión

Puede que “Night Fever” no sea la mejor obra de Brubaker y Phillips, pero es un neo noir de calidad superior a la media. Sigue siendo una gran lectura, quizás algo más ligera y con menos malicia de lo que nos tienen acostumbrados, pero tiene todos los elementos que hacen buena una historia negra.

author avatar
JOTA (J.C. Royo) Redactor
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia la muerte de Deadpool

David Larrad

La Carretera de Cormac McCarthy por Manu Larcenet

JOTA (J.C. Royo)

Reseña MARVEL La contienda del caos. Las malas imitaciones también llegan

Jesús Salvador Gómez