Apple podría comprar Disney por el efecto del Coronavirus Apple podría comprar Disney por el efecto del Coronavirus
Cine

Apple podría comprar Disney por el efecto del Coronavirus

Apple podría comprar Disney por el efecto del Coronavirus

Un reputado analista cree que Apple podría adquirir Disney aprovechando el colapso de las acciones por culpa del Coronavirus.

El impacto del Coronavirus en el mercado de valores podría llevar a una de las mayores operaciones financieras de la historia, ya que Apple podría adquirir Disney, según el analista de Rosenblatt Securities llamado Bernie McTernan.

El experto afirma que el gigante tecnológico podría tener al alcance de sus manos el conglomerado de entretenimiento más grande del mundo. Esto sería gracias a las recientes pérdidas financieras de la compañía debido al Coronavirus.

“Creemos que aquellos con horizontes a largo plazo, como las compañías de mega capitalización con grandes saldos de efectivo y cuyo patrimonio superó a Disney en las últimas tres semanas, como Apple, podrían aprovechar la volatilidad”, señaló Bernie McTernan en un informe de investigación. “La ventaja de adquirir Disney sería asegurar su estrategia de contenido / transmisión y posibles sinergias al agregar el ecosistema emergente de Disney a la plataforma iOS”.

Apple podría comprar Disney por el efecto del Coronavirus

Se crearía un gigante que no tendría limites.

Dado que Apple tiene su servicio de transmisión Apple TV +, la adquisición de Disney, junto con plataforma de streaming, podría impulsar significativamente el catálogo de contenido y así ganar muchos suscriptores de pago.

Disney + podría resolver el problema de contenido de Apple, ya que creemos que AppleTV + ha tenido un comienzo relativamente lento”, agregó McTernan. Ambas empresas han estado buscando llegar al mercado de transmisión con la esperanza de competir con gigantes de la industria como Netflix y HBO.

El informe de McTernan se produce después de que las acciones de Disney cayeron por debajo de 100 dólares por acción. Aunque desde entonces se ha recuperado a 102.52 dólares.

Hay que recordar que hace tiempo que ya se rumorea que Apple quería comprar Disney. Ya que más allá del servicio de streaming estamos hablando de cine, merchandising y parques temáticos. Sin olvidar que cuentan con los derechos de Pixar, Marvel, Star Wars y FOX.