Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Netflix

Netflix podría hacer su propio Harry Potter

¿Vamos a tener a Harry Potter en ? Los planes de la plataforma streaming podrían acabar pasando por el mundo de la magia.

Netflix podría hacer su propio Harry Potter. La exitosa adaptación de Neil Gaiman de The Sandman fue renovada por una segunda temporada a finales de 2022. Esto supone una gran noticia para los fans de la franquicia de DC Comics de fantasía oscura. Sin embargo, aunque hasta ahora la empresa solo ha trasladado la plataforma original, el Universo Sandman real creado por Gaiman es mucho más grande de lo que ya se ha representado.

Un cómic de DC que pertenece al Universo Sandman es Los libros de la magia, que apareció casi una década antes de que J.K. Rowling publicara su primera novela de Harry Potter. Creado originalmente por Neil Gaiman en 1990, el cómic gira en torno a un niño mago inglés llamado Timothy Hunter que tiene una historia de “Elegido”, pero con un matiz: su futuro no está decidido. Por lo tanto, Netflix podría utilizar la magia tanto para el bien como para el mal. Como su futuro es ambiguo incluso para otros magos, Timothy es visto como una amenaza potencial que debe ser controlada.

¿Por qué tiene tanto potencial Timothy Hunter?

Timothy Hunter en los cómics
DC Comics

¿Qué podría hacer Netflix con este material? Timothy Hunter fue presentado al mundo siete años antes de la publicación de la primera novela de Harry Potter. Su historia se desarrolló a través de las aventuras descritas en una miniserie de cuatro partes que duró de diciembre a marzo de 1991.

Concebida originalmente como un viaje a través del universo sobrenatural de DC, Timothy se embarcó en un viaje mágico y misterioso para representar a destacados superhéroes y supervillanos que existían en los reinos espectrales y los escenarios de otros mundos.

La miniserie de Neil Gaiman pretendía construir el marco de las reglas mágicas al tiempo que retrataba la historia del universo en el que se ambientaba. La serie también enlaza perfectamente con el Universo Sandman al incluir cameos de personajes como Lucien, Matthew el Cuervo e incluso Lucifer. Esto haría que Netflix tuviera su propio Harry Potter.

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Netflix: Lo más visto del 12 al 18 de febrero

Tobi Oulego

Ready Player One: El éxito a la espera de la secuela

Tobi Oulego

Netflix: ¿Por qué Wednesday no será el nuevo Stranger Things?

Tobi Oulego