fbpx Netflix cancela Away (Lejos) después de una temporada
Series de televisión

Netflix cancela Away (Lejos) después de una temporada

Netflix cancela Away (Lejos) después de una temporada

Netflix ha anunciado que no renovarán Away para una segunda temporada y cancelan el drama espacial de Hilary Swank.

A principios de septiembre Netflix estrenó Away. Su nuevo drama de ciencia ficción sigue a Emma Green, interpretada por Hilary Swank, y a su equipo en una misión especial a Marte en la nave Atlas. La serie parecía una producción solida y presentaba una historia interesante. Pero seis semanas después, la plataforma de streaming ha decidido no continuar la misión y cancela Away tras una temporada.

Variety confirma que Netflix no renovará Away, pero por ahora la plataforma de streaming no ha hecho un comunicado oficial. Podemos esperar a que hagan alguna declaración en las próximas horas. Away se une a la larga lista de cancelaciones de la plataforma. A principios de mes Netflix anunció la cancelación de GLOW y Teenage Bounty Hunters. Y anteriormente cancelaron The Society y I’m Not Okay With This a pesar de haber sido renovadas para una segunda temporada.

Por parte del elenco la actriz Vivian Wu, que interpreta a Lu Wang en la serie, ha sido la única miembro del elenco en hablar sobre la cancelación. En un publicación de Instagram  ha compartido un video de la grabación de Away acompañada de un mensaje: “Lo mejor de lo mejor. Os quiero chicos. Ha sido un honor.” Algunos de sus compañeros han compartido el video pero no se han pronunciado.

Es cierto que Netflix siempre compara los gastos de la serie y la audiencia global a la hora de tomar una decisión y Away tuvo un estreno complicado. Se estreno al mismo tiempo casi que las nuevas temporadas de Cobra Kai y Lucifer, dos grandes de la plataforma. Pero aún así supo hacerse hueco entre los títulos. En Estados Unidos el drama espacial estuvo entre las diez series más vistas de septiembre dentro de la plataforma.  Away llego a encabezar la lista de series más reproducidas varios días después de su estreno. En la lista de Nielsen, se señala que la serie fue de las más populares de Netflix el mes pasado, solo detrás de Cobra Kai y Lucifer.

Away sigue las aventuras de Emma Green en la misión espacial Mars Joint Initiative. La astronauta lidera a un equipo internacional de expertos de China, Rusia, India y Reino Unido. Los problemas no tardan en aparecer, poniendo en jaque la posición de Green. Tras una mala respuesta a a una crisis en el primer episodio, el equipo decide que no pueden confiar en el liderazgo de Green. La serie sigue sus dramas personales y la relación entre los miembros del equipo. La primera temporada de Away consta de 10 episodios.

En una entrevista con Variety, Hilary Swank habló recientemente del futuro de la serie y de como evolucionarían las relaciones entre los personajes. Swank comento que interpretar a Emma Green era una gran oportunidad. “Lo que es tan bueno de esta mujer es que no tiene toda las respuestas y sabe decir ‘No lo sé’. Veo su vulnerabilidad como una fuerza y no como una debilidad.” Aunque ya no sabremos por donde continuara la misión de la nave Atlas, la primera temporada de Away está disponible en Netflix.