GLOW y Teenage Bounty Hunters, nuevas cancelaciones de Netflix GLOW y Teenage Bounty Hunters, nuevas cancelaciones de Netflix
Series de televisión

GLOW y Teenage Bounty Hunters, nuevas cancelaciones de Netflix

GLOW y Teenage Bounty Hunters, nuevas cancelaciones de Netflix

La plataforma de streaming sigue cancelando proyectos. Netflix anuncia que no habrá nuevas temporadas de GLOW y Teenage Bounty Hunters.

La plataforma de streaming Netflix es conocida por traer grandes éxitos a nuestras pantallas. Pero también por disgustar a sus suscriptores cuando anuncian cancelaciones. Las nuevas series en unirse a la larga lista de cancelaciones son GLOW y Teenage Bounty Hunters.

La serie de mujeres luchadoras, GLOW ha sido cancelada antes de poder presentar su última temporada. Netflix renovó GLOW para una cuarta y última temporada en agosto de 2019. La última temporada de GLOW empezó a grabarse a principios de año en Los Angeles. Pero por causas relacionadas con el Coronavirus (COVID-19) la producción no ha podido continuar y la cuarta temporada se cancela.

En declaraciones con Deadline, la creadora del show Liz Flahive reaccionó a la noticias de la cancelación  por parte de Netflix. “El Coranivirus ha matado a personas. Es una tragedia nacional y deberíamos centrarnos en eso. El Coronavirus aparentemente también ha acabado con nuestro show. [Netflix] nos dio la libertad creativa para crear una comedia complicada sobre mujeres y contar su historia. Ahora eso se ha esfumado. Hay muchas cosas malas pasando el mundo que son más grandes que esto. Pero sigue apestando que no podamos ver a estas 15 mujeres juntas otra vez.”

Por su parte, Netflix también se pronunció. En un comunicado oficial se entristecen por la cancelación de GLOW pero afirman que era la única opción viable. La plataforma argumenta que debido al gran elenco de la serie, la producción ha supuesto un reto. GLOW sigue a un grupo de mujeres luchadoras, el elenco suma 20 actores e incluyen escenas de lucha. Este gran numero de personas reunidas en espacio pequeños supondría exponerse a un gran posibilidad de contagio al que Netflix no ha querido arriesgarse. Por último agradecen a los creadores de la serie, al elenco y equipo por compartir la historia de las mujeres de GLOW con el mundo.

Teenage Bounty Hunters tampoco ha sido renovada para una segunda temporada. La comedia adolescente se estrenó en agosto de este año y encabezó las listas de streaming en la semana de su estreno. La serie sigue a dos hermanas en una búsqueda de aventuras lejos del estilo de vida de su pequeña ciudad. La primera temporada de Teenage Bounty Hunters tiene 10 capítulos y la serie recibió buenas criticas por lo que los seguidores esperaban noticias de renovación. Pero la serie no ha pasado el listón de Netflix y no veremos más aventuras de las gemelas Sterling y Blair.

Estos títulos no son los únicos que Netflix cancela este año.  En agosto anunciaron que no continuarían The Society y I Am Not Okay With This. De manera similar a GLOW, la plataforma había renovado de forma previa estas series para segundas temporadas. Otros títulos cancelados de los que puedes leer más son Cristal Oscuro y Altered Carbon. Con los efectos de la pandemia haciendo estragos en la producciones de cine y televisión, es posible que otras series de la plataforma corran el mismo destino de las ya mencionadas.