Neill Blomkamp casi dirigió una secuela directa de RoboCop
El personaje de RoboCop es uno de los míticos de los años 80. La primera película llegó a los cines en 1987 firmada por Paul Verhoeven con guion de Edward Neumeier quien tuvo la idea original y Michael Miner. Presentaba la historia de un agente de policía que es gravemente herido (o directamente muere según se quiera entender) que vuelve al servicio tras ser transformado en un cyborg con la mejor tecnología punta. La cinta hizo de Peter Weller un actor icono del pop, posteriomente también ha estado en franquicias como Star Trek, y fue la primera de una saga más larga.
En total tuvo dos secuelas directas, RoboCop 2 de 1990 y RoboCop 3 de 1993, además tener vida en la televisión con una serie de acción real en ocasiones mentada como Robocop 4 y Prime Directives de 2001, sin olvidar el refrito de 2014. Hay que añadir aquí que en versión de animación también hizo sus pinitos con otras dos series en 1988 y 1998, además de diversos videojuegos y cómics como el recomendable tomo en que se enfrenta a Skynet (la IA de Terminator).
Y la secuela directa que nunca vimos
En 2018 el guionista Edward Neumeir anunció que estaba trabajando en una secuela directa de la película original, una continuación que no tendría en cuenta nada de lo visto en la segunda y tercera entrega. Apenas se supo mucho al respecto, el título iba a ser RoboCop Returns y el director Neill Blomkamp iba a ser el encargado de sacar adelante el proyecto. Pero, como sucedió con su Alien, al final nada de esto llegó a buen puerto.
Hace poco el realizador ha sido entrevistado por JoBlo.com por Gran Turismo y aprovechó para hablar de esta secuela nunca vista que se iba a situar literalmente después del final del filme inicial, “Quería que se sintiera como si fuera el día después. Como si Dick Jones se cayera por la ventana el lunes, esto hubiera sido el martes. Fue casi literalmente a la mañana siguiente que empezaba. Así que iba a ser una secuela directa exactamente en el mismo estilo”. Es más, su intención era seguir los pasos del maestro Paul Verhoeven y mimetizarse al máximo con él, “Esta es la única película que hubiera hecho en la que hubiera tratado de simular básicamente el estilo de dirección de Paul Verhoeven”.





Y que solo puedo contar las declaraciones que él ha dado, si son pocas o no eso es ya un tema del propio Neill Blomkamp.
Pues te lo contamos en el último párrafo!!
Esta nota parece un chiste sin remate jaja, te resume la peli arta conocida, y no te dice casi nada sobre el copete. Yo quiero trabajar para la página!
Al final este hombre ha estado implicado en proyectos muy molones pero al final nada
Esa peli si que fue mala jaja
Tuve la oportunidad de ver el reboot de ROBOCOP (2014) con Joel Kinnaman, Gary Olsman y Michael Keaton. Por lo que leí en este artículo, Blomkamp perdió la oportunidad de dirigirlo; hasta que José Padhila asumió el reto. Así pasa en la mayoría de los casos cuando hay directores desinteresados y prefieren rechazar proyectos con algun pretexto
Lástima, pensaba que seguía en marcha…
¿Ajá y? ¿Por qué no la hizo?