Nace Good Game Group, el mayor grupo empresarial de esports español Nace Good Game Group, el mayor grupo empresarial de esports español
Videojuegos

Nace Good Game Group, el mayor grupo empresarial de esports español

Nace Good Game Group, el mayor grupo empresarial de esports español

Nace Good Game Group, el grupo empresarial dedicado a los esports más grande de España. Se trata de la matriz de, entre otros, Vodafone Giants, empresa que suma más de 100 empleados y una previsión de facturación para 2021 superior a los 4 millones de euros. Su objetivo, seguir profesionalizando la compañía en sus tres verticales de actividad: competición, entretenimiento y desarrollo y comercialización de producto, entre los que reúne a más de 25 millones de aficionados acumulados.

En la vertical de competición, Good Game Group (GG Group) es la empresa matriz de dos equipos de esports: Vodafone Giants, presente en más de 10 disciplinas y el más premiado de League of Legends, el juego más seguido en nuestro país con más de 265.000 espectadores simultáneos en su última final. Y X6tence, la marca hispanohablante más importante en la historia de CS:GO, el juego de disparos más conocido. En términos de competición, el grupo compite en 13 juegos, frente a los 2’6 de media de sus 3 principales rivales.

Además, GG Group cuenta con una segunda vertical de entretenimiento y creación de contenido, GG Media, con 3 canales: Esportmaníacos, que ampliará su emisión en directo en 2021 de 9:00am y las 11:pm; ‘Más que LOL’, el programa que repasa la actualidad de los deportes electrónicos; y el dojo BCN Fighters, un espacio físico en Barcelona dirigido a la comunidad de juegos de fighting. Y completa el grupo la tercera vertical, GG Products, el negocio de desarrollo y comercialización de periféricos y productos de hardware del grupo, orientado a gamers profesionales y amateur.

José Díaz, CEO de Good Game Group, ha asegurado que “este movimiento nos consolida como la empresa más profesionalizada de los esports en España. Nuestro compromiso con los aficionados, con nuestros inversores y con las marcas que nos apoyan da como resultado un grupo sólido y equilibrado en términos económicos, a la vez que contamos con la mejor afición, por la que seguiremos trabajando, les debemos todo”. José Díaz y Virginia Calvo, copropietaria y Responsable de Relaciones Institucionales de GG Group, comenzaron a trabajar en el sector de los videojuegos hace más de 15 años y en 2012 se hicieron con Giants, origen de Good Game Group.

En cuanto a las cifras de alcance y engagement del grupo, el último gran evento de uno de los equipos, el Meet&Play de Vodafone Giants, fue trending topic en Twitter España durante 9 horas, de las que 4 horas y media fue número 1, con un total de 4’5 millones de impresiones en esta red social. Además, se registraron 2’2 millones de impresiones en Instagram, 1’3 millones de visualizaciones en el directo de Twitch, con 35.000 espectadores simultáneos en el ‘minuto de oro’. Todo ello en el transcurso de un evento digital el fin de semana del pasado 25 y 26 de septiembre con 16 horas de ocio y entretenimiento.

Entre los planes de futuro de la compañía, ya han empezado las obras de su complejo de esports en Málaga, su ciudad, que servirá para el entrenamiento de los jugadores profesionales, para ver competiciones en directo, como centro de convenciones y formación, así como estudio de generación de contenido audiovisual. Este contenido incluye también, desde mediados de septiembre, a Giants Crew, un equipo de 11 influencers que suman una audiencia de más de 5,5 millones de personas.

La creación de GG Group es la consecuencia de la evolución empresarial de Giants y de su enorme crecimiento, especialmente acentuado desde la ronda de inversión de 3 millones de euros de este año, la más alta de un equipo de esports en España. Así como del apoyo de grandes marcas líderes en sus sectores de actividad como son Vodafone, Nike, con quien tienen el único acuerdo europeo en esports, Red Bull, Burger King, Font Vella, Chupa Chups, Telepizza, Diesel OnlytheBrave, Nvidia, Prozis, Gigaset, Kaspersky, Ozone, Drift, Versus, InstantGaming y el Ayuntamiento de Málaga.