Mulan: Explican oficialmente por qué Mushu no está en el remake Mulan: Explican oficialmente por qué Mushu no está en el remake
Cine

Mulan: Explican oficialmente por qué Mushu no está en el remake

Mulan: Explican oficialmente por qué Mushu no está en el remake

´<Mulan ya llegó a Disney+ y muchos fanáticos se preguntan por qué Mushu, uno de los mejores personajes de la película, fue eliminado del remake live-action.

Muchos fanáticos se llevaron un disgusto al descubrir que Mushu, el famoso personaje del clásico de Disney, no iba a formar parte del remake live-action de Mulan que acaba de lanzarse en Disney+. La controbertida decisión no pilló del todo por sorpresa, y es que este remake ha apostado por un tono más adulto en el que dificilmente podía tener hueco este personaje al que doblase Eddie Murphy en la versión original de finales de los 90.

Ahora la directora de esta nueva propuesta, Niki Caro, ha querido incidir sobre ese tono diferente de su película de Mulan frente a la propuesta animada, explicando que Mushu no tiene hueco en su historia porque lo que representa se ha integrado de otra manera. “Estábamos muy inspirados por lo que Mushu aportó a la animación, que fue el humor y la ligereza, y el desafío fue llevar eso a las relaciones reales de Mulan con sus compañeros soldados”, ha afirmado Caro en declaraciones a USA Today. “Mushu, ese personaje tan querido de la animación, era el confidente de Mulan, y parte de trasladar esa historia a la acción en vivo es comprometerse con el realismo de su viaje, y que estableciese esa relación con sus compañeros soldados. Pero ciertamente tuvimos que trabajar mucho en ese aspecto”.

La diplomática respuesta de Caro no es la única que se dio con respecto al tema de Mushu y la nueva película de Mulan. En su día Jason Reed, productor de la cinta, aseguró que la ausencia de Mushu estaba relacionada con cómo se percibe a este personaje en China. “El dragón es un signo de respeto y es un signo de fuerza y poder, por eso utilizarlo como un gag cómico y un compinche para Mulan, no funcionó muy bien entre la audiencia tradicional china”.