Mulan: El Capitán Shang fue eliminado a causa del #MeToo Mulan: El Capitán Shang fue eliminado a causa del #MeToo
Cine

Mulan: El Capitán Shang fue eliminado a causa del #MeToo

Mulan: El Capitán Shang fue eliminado a causa del #MeToo

Mulan es el próximo live-action de Disney que llegará a la pantalla grande. En esta nueva versión, nos prometen una historia más adulta y serie, lo cual provocó que el Capitán Shang quedara fuera de la película.

Al parecer, Disney se atrevió a hacer cambios en los clásicos que llegarán nuevamente al cine y Mulan es una clara muestra de eso. El filme, que es el siguiente gran remake en live-action de la compañía, decidió modernizar el relato de la joven guerrera china creando uno más serio y adulto. Para eso, decidieron eliminar a Mushu y también al Capitán Shang, dado que en la era del #MeToo su romance no era muy apropiado.

En entrevista con SlashFilm, durante una visita al set de Mulan, el productor Jason Reed explicó que Li Shang, el comandante de la joven, fue dividió en dos personajes porque parecía incómodo que la guerrera formara una relación con una persona en posición de poder jerárquico más alto que ella. Principalmente en la era del #MeToo, donde se ha hecho muy visible lo poco apropiado de relaciones entre jefes y subordinados.

Mulan: El Capitán Shang fue eliminado a causa del #MeToo

Adiós a Li Shang

“Dividimos a Li Shang en dos personajes. Uno se volvió el comandante Tung, quien sirve como su padre sustituto y su mentor a lo largo de la película. Y el otro es Honghui, quien es su igual en el batallón. Creo que particularmente en la era del #MeToo, tener a un comandante que también es el interés sexual y romántico era muy incómodo y no pensamos que era apropiado”, explicaba el productor del filme.

En Mulan, la famosa cinta animada de Disney, Li Shang es el líder del batallón al que pertenece la joven que se hace pasar por hombre. Entrena junto a él y eventualmente se vuelven amigos, hasta que él descubre que en realidad es mujer y la abandona en las montañas no sin antes perdonarle la vida por mentir, ya que eso era un crimen severo. Tras evitar juntos la invasión, ambos comienzan una relación. En el live action, las cosas entre el personaje de Liu Yifei y el del actor Yoson An, quién será este nuevo Honghui, pasarán de forma similar:

“Empiezan con el pie equivocado. Conforme progresa su entrenamiento junto, sostienen un vínculo no explícito porque reconocen el espìtitu de guerrero del otro. Así construyen su amistad desde el principio, a lo largo de su entrenamiento y acaba por reconocerse el uno al otro”, reveló el actor.