Los motivos de 4 villanos de ficción para asolar la Tierra con un virus letal
Cine

Los motivos de 4 villanos de ficción para asolar la Tierra con un virus letal

villanos de ficción virus

Las películas, libros o cómics suele ir por delante de la realidad y ya hay ejemplos de algunos villanos de ficción que su brillante plan es arrasar la humanidad con un virus letal.

¿Por qué alguien querría destruir la vida humana en la Tierra con un virus letal? Existen tantos motivos como villanos de ficción que se les ha ocurrido ese plan. Ahora recogemos algunos ejemplos, pero hay muchos más. Así que podéis ir añadiendo en la sección de opinión.

Motivos para crear una pandemia mundial:

Los motivos de 4 villanos de ficción para asolar la Tierra con un virus letal

12 Monos (1995). La película de Terry Gilliam gira en torno a James Cole (Bruce Willis) un hombre que vive en el futuro y que es enviado a nuestro presente (1996) para averiguar qué causó una epidemia mundial que asoló a la raza humana que ahora sobrevive bajo tierra. Al principio cree que es el ejército de los 12 monos el responsable de la tragedia. Pero en realidad fue el villano de ficción Dr. Peters (David Morse) el que dispersa el virus por la Tierra.

¿Cuáles son sus motivos? A lo largo de la película podemos ver como Dr. Peters (David Morse) se acerca a la Doctora Kathryn Railly (Madeleine Stowe) y le dice:

“Creo, Dr. Railly, que ha dado un mal nombre a sus “alarmistas”. Seguramente hay datos muy reales y muy convincentes de que el planeta no puede sobrevivir a los excesos de la raza humana: proliferación de dispositivos atómicos, hábitos de cría incontrolados, la violación del medio ambiente, la contaminación de la tierra, el mar y el aire. En este contexto, la visión y el lema del Homo Sapiens: ¡Vamos de compras! ¿Cuál es el grito del verdadero lunático?”

A parte de que algo en su cabeza no funcionaba correctamente, su plan para iniciar una pandemia global era porque la irresponsabilidad de los seres humanos con sus hábitos cotidianos habían dañado demasiado el planeta. Por tanto había que darle un respiro a la madre naturaleza.

Los motivos de 4 villanos de ficción para asolar la Tierra con un virus letal

El origen del planeta de los simios (2011). En esta película el héroe también es el villano de ficción que dispersa un virus mortal para los humanos. Ya que el mono César al querer liberar a los simios que están encerrados en el laboratorio y además hacerles más inteligentes con los experimentos de Will Rodman (James Franco) provoca que los humanos se vayan infectando unos a otros y luego mueran escupiendo sangre.

Por eso los simios pueden alzarse, porque lo mismo que los hace más inteligentes está matando a los humanos a un velocidad increíble.

Los motivos de 4 villanos de ficción para asolar la Tierra con un virus letal

Inferno (2016). Esta película tiene el típico villano de ficción que pretende acabar con la sobrepoblación mundial obsesionado con Dante Alighieri. Su virus en este caso afectaría a nuestro ADN para causar esterilidad, aunque tan solo afectaría a un tercio de la población. Por lo que la humanidad empezaría una nueva era donde habría menos nacimientos. Por suerte Robert Langdon (Tom Hanks), consigue detenerlo.

virus resident evil villanos de ficcion

La saga Resident Evil. Este caso es un poco diferente al resto, ya que el Virus-T que causó la pandemia mundial se escapó del laboratorio por un accidente. Pero aun así hubo muchos factores humanos que provocaron que se liberara al mundo. Ya que existía un protocolo para cerrar la Colmena si un incidente de este tipo ocurría. Pero hubo algunos que tomaron decisiones contradictorias tan solo para salvar Umbrella Corporation. Y fue esto lo que provocó que el virus saliera a la superficie y llegara la aniquilación de la raza humana. Hasta que apareció Alice (Milla Jovovich) y salvó a los supervivientes. Lo que significa que prefirieron que la humanidad fuera diezmada a que se revelaran sus oscuros secretos corporativos.