Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Motivo por el que Tropic Thunder no debería ser cancelada

Desde hace un tiempo hay mucha polémica en torno a Tropic Thunder, una película de 2008 que tiene varios momentos que actualmente se consideran controvertidos.

Tropic Thunder es una película escrita, dirigida y protagonizada por Ben Stiller y contó con los co-guionista Justin Theroux y Etan Cohen. La propuesta siempre fue de ser una parodia del bélico y reunió un gran reparto encabezado por el propio Ben Stiller junto a Jack Black, Robert Downey Jr, Steve Coogan, Jay Baruchel, Danny McBrid, Brandon T. Jackson, Bill Hader, Nick Nolte, Matthew McConaughey, Brandon Soo Hoo, Reggie Lee y Tom Cruise.

Actualmente Tropic Thunder se ha convertido en una película controvertida, sobre todo porque un personaje blanco se pone piel negra, además ha tenido acusaciones de antisemitismo y no gusta como se representa a su personas discapacitadas. Sin embargo, los responsables, actores y diferentes creativos que participaron en la película siempre la han defendido. Además, en su momento, no tuvo mayor impacto y se consideró una gran comedia, ya que se entendió a la perfección el tono que le habían dado. Pero ahora, como hay una mayor cultura de la cancelación se ha desatado la polémica.

El guionista Justin Theroux defiende la película en una reciente entrevista con Newsweek.

“Odiaría pensar que estamos entrando en una zona donde no puedes hacer nada. ¿Usted sabe lo que quiero decir? Soy un gran creyente en la libertad de expresión. Si lo vuelves a ver, no hay nada que sea tan fuerte. Sabes, no me parece tan controvertido por a quién van dirigidos los chistes. ¿Usted sabe lo que quiero decir? Está dirigido a un grupo de actores tontos. Eso sigue siendo gracioso para mí”.

¿Creéis que Tropic Thunder debería ser cancelada? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Protagonistas de Tropic Thunder
Protagonistas de Tropic Thunder

¿De qué trata?

La película comienza con una serie de trailers falsos que parodian películas de acción y comedia, incluyendo una protagonizada por el personaje de Ben Stiller, Tugg Speedman, llamada “Scorcher”. El equipo de producción de Tropic Thunder está teniendo dificultades para completar la película, y el director, Damien Cockburn (Steve Coogan), está luchando por mantener el control del set. Para mejorar la autenticidad de la película, el guionista de la película, Four Leaf Tayback (Nick Nolte), sugiere que el equipo de filmación se adentre en la jungla y utilice explosiones reales.

Cuando el equipo de filmación se adentra en la jungla, la situación se complica rápidamente. El director no tiene control sobre el set, y las explosiones reales causan una gran cantidad de daños y lesiones a los actores y al equipo de filmación. Además, el grupo se encuentra con un grupo de narcotraficantes liderados por Alpa Chino (Brandon T. Jackson), que los confunden con soldados de verdad.

Tropic Thunder está protagonizada por Tugg Speedman, un actor que está luchando por mantener su carrera en Hollywood, y que espera que Tropic Thunder sea su gran éxito. También está Jack Black, interpretando al comediante Jeff Portnoy, que lucha contra una adicción a las drogas y que ha sido contratado para interpretar a varios personajes diferentes en la película. Y Robert Downey Jr., que interpreta a Kirk Lazarus, un actor ganador del Oscar que se ha sometido a una operación para cambiar su piel y convertirse en un actor negro para el papel que hace en la película.

Robert Downey Jr. en Tropic Thunder
Robert Downey Jr en Tropic Thunder
author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Dos chicas a la fuga: merece la pena

Eva Villalba

Uncharted 2 más cerca de hacerse realidad

David Larrad

Maestro de la ciencia ficción que merece más adaptaciones de sus novelas

David Larrad