Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas de DC Comics

Motivo por el que Mark Hamill no volverá a interpretar al Joker

Mark Hamill

El legendario actor Mark Hamill, conocido por ser Luke Skywalker, no quiere seguir siendo el Joker.

El famoso actor, ha prestado en numerosas ocasiones su voz a la versión animada del Joker. Pero Mark Hamill ha reiterado su firme decisión de no retomar el papel de este gran villano de DC Comics. ¿La razón? Nada más y nada menos que la muerte del actor Kevin Conroy, su colaborador y compañero inseparable en las voces de estos personajes, ya que daba vida a Batman.

La partida de Kevin Conroy, quien personificó a Bruce Wayne, dejó un vacío imposible de llenar para Mark Hamill. Durante una sesión de preguntas y respuestas en Fan EXPO San Francisco, el actor explicó con claridad que no puede imaginar encarnar al Joker sin su Batman de confianza. Fue contundente al afirmar que no retomaría el papel a menos que estuviera junto a Kevin Conroy, citando al Joker mismo al decir: “Sin Batman, el crimen no tiene remate”.

Ya lo había comentado antes.

En entrevistas anteriores, Mark Hamill había dejado entrever su deseo de apartarse del papel antes del fallecimiento de Conroy. Afirmó haber aceptado regresar únicamente si Conroy también lo hacía. Con la ausencia de su compañero, ha expresado su convicción de que su tiempo como el Joker ha llegado a su fin.

Mark Hamill como Joker
Mark Hamill como Joker

“Éramos como socios, como Laurel y Hardy. Sin Kevin allí, no parece haber un Batman para mí”. Expresó el actor, revelando la estrecha relación y la química creativa que compartían en el trabajo.

A pesar de su despedida del papel, Mark Hamill elogió la perfección y el encanto de su viejo amigo, describiendo cómo Conroy influyó en su actuación y lo importante que fue para su interpretación. El próximo videojuego Suicide Squad: Kill the Justice League revelará la última actuación póstuma de Conroy como Batman, sin confirmación aún de la participación de Mark Hamill como el Joker.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¡Nuevo teaser de El Pingüino desata la locura entre los fans!

Carlos Gallego Guzmán

Película Superman (2025) ¡Tiene una gran referencia a Robin!

David Larrad

El Daily Planet del universo DC obtiene su mejor aspecto en la película de Superman

Tobi Oulego