Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Motivo por el que la Tierra no se muestra en la saga Avatar

La situación de la Tierra es muy importante en las películas de Avatar, pero por ahora no nos han mostrado casi nada de nuestro propio planeta.

Atención SPOILERS. La primera entrega de Avatar se centraba en el conflicto entre los humanos y los Na'vi en Pandora, la luna del planeta Polifemo. Los habitantes de la Tierra habían cruzado el universo por un material que podía ser la solución a los problemas energéticos. Mientras que en la secuela, que todavía está en cines, revela que hay planes de colonizar ese paradisiaco lugar.

La saga ideada por James Cameron tiene un enfoque ecologista y se refiere a la Tierra como un lugar tan esquilmado que la humanidad está condenada si no se consigue un lugar mejor para vivir. Pero, siguen sin mostrarnos nuestro planeta y los motivos nos lo revela el productor Jon Landau en una reciente entrevista con Variety.

“Hay una sobrepoblación y un agotamiento de nuestros recursos naturales que hacen la vida más difícil. Pero no queremos pintar un panorama sombrío de hacia dónde se dirige nuestro mundo. Las películas también tratan sobre la idea de que podemos cambiar de rumbo”.

Así que para Avatar, la Tierra es el pasado y se están centrando en Pandora que es el futuro de la humanidad.

¿Qué sabemos de la Tierra?

La saga Avatar está ambientada en el siglo XXII y en esa época la población de la Tierra alcanza los 20.000 millones de habitantes. Los recursos naturales han ido desapareciendo, casi no existen animales salvajes, hay escasez de agua, hambre, guerras y mucha contaminación. La humanidad ha progresado en los viajes estelares y se han colonizado tanto la Luna como Marte.

Así que James Cameron nos plantea un futuro muy oscuro, por eso se busca un futuro mejor en Pandora. Aunque parece que se están repitiendo los mismos errores.

La primera entrega de Avatar está disponible en Disney Plus, mientras que la segunda entrega todavía está en cines.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Dos chicas a la fuga: merece la pena

Eva Villalba

Uncharted 2 más cerca de hacerse realidad

David Larrad

Maestro de la ciencia ficción que merece más adaptaciones de sus novelas

David Larrad