Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
CineDVD-Blu Ray

Misterio en Venecia: Análisis del Blu-Ray

Misterio en Venecia

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Misterio en Venecia, la nueva adaptación dirigida por Kenneth Branagh de las obras escritas por Agatha Christie.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Misterio en Venecia, película basada en la novela escrita en el año 1969 por la legendaria escritora de crimen y misterio Agatha Christie, que fue titulada en España como Las Manzanas (título original en inglés: Hallowe'en Party).

Misterio en Venecia ya está a la venta en las tiendas en Blu-Ray, DVD y en formato digital. La película norteamericana está producida por 20th Century Studios, a través de Walt Disney Pictures, y está distribuida en el mercado físico del territorio español por Divisa Home Video, estando también disponible en la plataforma de streaming Disney+, sin coste adicional.

Tina Fey as Ariadne Oliver, Michelle Yeoh as Mrs. Reynolds, and Kenneth Branagh as Hercule Poirot in 20th Century Studios' A HAUNTING IN VENICE.
Tina Fey as Ariadne Oliver Michelle Yeoh as Mrs Reynolds and Kenneth Branagh as Hercule Poirot in 20th Century Studios A HAUNTING IN VENICE Photo by Rob Youngson © 2023 20th Century Studios All Rights Reserved

 

Dirigida por Kenneth Branagh (Belfast), cuenta con un guion firmado por Michael Green (guionista encargado de los libretos de Logan, Blade Runner 2049 y la próxima adaptación de Bioshock para Netflix), basándose en la historia escrita por Agatha Christie en 1969.

Tanto el director como el guionista repiten respecto a las cintas Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo, donde en esta tercera entrega solo repite en relación a las anteriores de 2017 y 2022 el actor protagonista Kenneth Branagh (Tenet) como Hercule Poirot. La cinta está protagonizada por un reparto de lujo encabezado por Tina Fey (Chicas Malas), Michelle Yeoh (Todo a la Vez En Todas Partes), Jamie Dornan (Cincuenta Sombras Liberadas), Kelly Reilly (Britania), Jude Hill (Magpie Murders), Riccardo Scamarcio (John Wick: Pacto de Sangre), Camille Cottin (La Casa Gucci), Kyle Allen (West Side Story), Emma Laird (Mayor of Kingstown) y Ali Khan (Halo: La Serie), entre otros.

Sinopsis:

Kenneth Branagh interpreta al célebre detective Hércules Poirot en este misterioso asesinato ocurrido en Venecia, ambientado después de la Segunda Guerra Mundial. Retirado y viviendo plácidamente en Venecia (Italia), Poirot se verá obligado a asistir a una sesión de espiritismo en la que uno de los invitados es asesinado, por lo que el detective se verá envuelto en un siniestro mundo de sombras y secretos para descubrir la verdad.

Misterio en Venecia no está recomendada para menores de 12 años y se muestra en su versión en Blu-Ray con escenas eliminadas y un documental con el cómo se hizo la película como contenido adicional, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis de la cinta está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de :

Características técnicas del Blu-Ray:

  • Tipo de formato: 16×9
  • Aspecto ratio: 2.39:1
  • Duración: 103 min. aprox.
  • IDIOMAS: DTS Digital Surround 5.1: Castellano / DTS-HD MA 7.1: Inglés / Dolby Digital Plus 7.1: Italiano
  • SUBTÍTULOS: Castellano, Italiano, Inglés codificado para sordos

Contenido adicional:

Escenas eliminadas:

Cuenta con 9 secuencias suprimidas y dos extendidas respecto a la mostrada en el montaje final de la película, tituladas de la siguiente manera:

  • Rutina matinal.
  • El Palacio Ducal.
  • Fiesta de Halloween (extendida).
  • La advertencia de Desdémona.
  • Cuento de niños.
  • Poirot necesita aire.
  • La custodia de las puertas.
  • Puerta secreta (extendida).
  • Los gritos de Ferrier.
  • Poirot se detiene a reflexionar.
  • Vuelta a casa.

Asesinato, muerte y misterio:

Misterio en Venecia
20th Century Studios

El productor, director y protagonista, Kenneth Branagh, comenta que Agatha Christie tiene la capacidad de mostrar a gente en crímenes o situaciones de peligro y que reconozcamos su humanidad.En esta obra y las dos anteriores de la saga, el cineasta asevera que han tenido la oportunidad de adaptar a una narradora que entendía a la gente, no siendo simplemente una mera colección de personajes para adivinar quién es el asesino.

Mientras repasan la saga, el guionista de las tres entregas, Michael Green, indica que nunca ha tenido más suerte que en estas películas, donde estaba deseando trabajar con Kenneth Branagh, pero también quería adaptar las novelas de Agatha Christie, siendo fiel a su obra pero también teniendo la ocasión de añadir cosas.

Después de repasar Muerte en el Nilo, se centran en esta última entrega, donde comentan que acordaron con los herederos de la escritora el cambiar el título de la novela por Misterio en Venecia. Para ambientarla optaron por la ciudad de Venecia, recién acabada la Segunda Guerra Mundial, porque les pareció una ubicación muy interesante y tentadora.

Los productores explican que Asesinato en el Orient Express habla del duelo y de que no todo es blanco o negro, mientras que Muerte en el Nilo profundiza en el amor, su intensidad y cómo esa obsesión puede llevar a asesinar. Por su parte, en Misterio en Venecia, querían que Poirot se enfrentase a algo con lo que no supiera lidiar, lo sobrenatural.

Prosiguen hablando de cómo el director ha conseguido reunir a grandes elencos de actores en cada una de las tres cintas, destacando el plantel de esta entrega, donde al cineasta le encanta la idea de contar con intérpretes diferentes en cada película. De este modo, los actores y actrices de esta entrega se deshacen en elogios hacia el director, destacando su labor tanto de actor como de director y que los consejos y matices que da al reparto para sus personajes y escenas siempre son acertados.

A continuación, nos hablan del trabajo realizado por la diseñadora de vestuario Sammy Differ para crear la ropa de los años 40 que llevan los personajes, siendo trajes y vestidos caros y bonitos. Por otro lado, el director de fotografía Haris Zambarloukos comenta que gracias a qué rodaron en la propia Venecia lograron filmar planos imposibles en otro lugar.

Así, fue un desafío ambientar la novela original en un Palazzo encantado de Venecia, rodando los interiores de la casa en los estudios Pinewood de Londres, donde el reparto quedó anonadado del nivel de realismo de los platós recreando las tres plantas de la casa veneciana. Junto a esto, hablan de cómo rodaron la sesión de espiritismo, donde el resto del reparto no tenía ni idea de lo que haría Michelle Yeoh y grabaron directamente sin ensayar ni una sola vez la escena.

Misterio en Venecia también está disponible para ver en streaming a través de Disney +. Puedes suscribirte en este enlace. 

author avatar
Edu16k Redactor
Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La directora de Inside Out 2 revela por qué se agregó una escena a último momento

Tobi Oulego

La ciencia ficción se hace realidad ¡Llegan las motos voladoras!

David Larrad

La taquilla de la película de Garfield bate un récord para la franquicia

Tobi Oulego