Dark Mode Light Mode
Milly Alcock Supergirl Rhaenyra Targaryen

Milly Alcock asombró al mundo con La casa del dragón pero le dijeron que tenía que mejorar

La actriz Milly Alcock brilló en La casa del dragón, pero la próxima Supergirl revela el momento incómodo que casi la hace dudar
milly alcock supergirl rhaenyra targaryen milly alcock supergirl rhaenyra targaryen
Milly Alcock Supergirl Rhaenyra Targaryen

Milly Alcock es hoy uno de los rostros más prometedores del nuevo universo DC. Su fichaje como Supergirl en Woman of Tomorrow la ha convertido en una de las estrellas más esperadas de los próximos años. Pero su camino hasta enfundarse la capa no ha estado libre de dudas… ni de comentarios que, lejos de animarla, le hicieron pensar que estaba cometiendo un gran error.

Durante una entrevista en The Tonight Show, la actriz australiana contó una anécdota que podría haberla marcado profundamente: en su segundo día de rodaje de La casa del dragón, alguien con mucho poder dentro del equipo le dijo que necesitaba una coach de interpretación. Así, sin paños calientes. Y ella, sin pensarlo demasiado, se lo creyó.

«En mi segundo día en House of the Dragon, una de las personas… no voy a decir quién, pero alguien con un cargo muy alto, me apartó y me dijo: Eh… vamos a ponerte un coach de actuación», recordó la actriz. «Eso solo confirmó todo lo que, en el fondo, ya sabía: que no soy muy buena en mi trabajo. ¿Sabes a lo que me refiero? Pensé: ‘No puedo hacer esto. Es terrible. Ha sido un gran error». Confesó con una sonrisa nerviosa.

Pero lo cierto es que su trabajo como Rhaenyra Targaryen joven fue una de las revelaciones de la primera temporada de La casa del dragón. Su presencia, intensidad y vulnerabilidad conquistaron al público desde el primer episodio. Su interpretación sirvió de cimiento emocional para la historia que vendría después, cuando el personaje ya adulto pasó a ser interpretado por Emma D’Arcy.

¿Quién es Rhaenyra Targaryen y por qué fue tan importante?

Rhaenyra es uno de los personajes más complejos de la saga de Juego de Tronos. Heredera del Trono de Hierro, criada entre dragones y sangre real, pero enfrentada a un mundo que se resiste a dejar el poder en manos de una mujer. En La casa del dragón, la vemos crecer, rebelarse y, sobre todo, sufrir las consecuencias de sus decisiones.

milly alcock como rhaenyra targaryen en la casa del dragón

Milly Alcock como Rhaenyra Targaryen en La casa del dragón

La versión joven que interpretó Milly Alcock fue la que nos permitió empatizar con ella desde el principio. Esa mezcla de furia contenida y ternura, de orgullo y fragilidad, fue clave para que el personaje tuviera peso en toda la temporada. Y es justo ahí donde James Gunn puso el ojo para elegir a su nueva Supergirl.

De Poniente al espacio: así es su nueva etapa como Supergirl

Aunque la actriz no ha querido dar muchos detalles sobre Supergirl: Woman of Tomorrow, sí dejó caer una frase reveladora durante la promoción de Sirens, su nueva serie en Netflix:

«Me dijeron: Prepárate para tener moratones. Habrá cicatrices de batalla, y te sentirás orgullosa de ellas. Y sí, definitivamente ha pasado».

milly alcock peleando como supergirl

Milly Alcock como Supergirl

La nueva película de DC, que llegará el 26 de junio de 2026, promete una versión muy distinta de la icónica heroína. Menos ingenua, más dura, más oscura. Una Kara Zor-El que se aleja del estilo amable de la serie de Melissa Benoist y que apuesta por una visión más cruda y galáctica.

Según el resumen oficial, la historia sigue a Kara mientras viaja por la galaxia para celebrar su 21 cumpleaños con su inseparable Krypto, el superperro. Pero el viaje pronto se convierte en una odisea de venganza, cuando conoce a Ruthye y se ven arrastradas a un conflicto sangriento que pondrá a prueba los límites de la heroína.

Un reparto de lujo para una aventura espacial brutal

Además de Milly Alcock, el reparto de la película incluye a nombres potentes como:

  • Eve Ridley (3 Body Problem) en el papel de Ruthye Mary Knolle.
  • Matthias Schoenaerts como Krem of the Yellow Hills, el villano de la historia.
  • Jason Momoa, que se une como Lobo, en un papel que puede ser clave en el nuevo DCU.
  • David Krumholtz y Emily Beecham como Zor-El y Alura, los padres de Supergirl.
  • Y sí, Krypto el Superperro también tendrá un papel fundamental.

¿Por qué Milly Alcock era la elección perfecta?

Si hay algo que ha demostrado Milly Alcock es que sabe cargar con personajes intensos. Lo hizo en Poniente con apenas 21 años y lo volverá a hacer volando entre planetas. Su Supergirl no es una versión edulcorada ni perfecta, sino una joven que aún está encontrando su lugar y que a veces duda de sí misma.

Por eso su confesión en The Tonight Show tiene tanta fuerza. Porque a pesar del comentario desmotivador que recibió, no se vino abajo. Siguió trabajando. Y ese mismo «no eres suficiente» fue lo que la impulsó a ser aún mejor.

¿Quieres seguir descubriendo los secretos del nuevo universo DC? Prepárate porque Supergirl: Woman of Tomorrow será solo el principio. Y si Milly Alcock ya asombró al mundo una vez, no hay duda de que lo volverá a hacer. Esta vez, volando.

david larrad

David Larrad

ISNI: 0000 0005 1791 9555 | Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.

Noticia anterior
jeffrey dean morgan confirma que iba a ser un batman en el dceu

Jeffrey Dean Morgan confirma que iba a ser un Batman en el DCEU

Siguiente noticia
jason momoa y street fighter

Street Fighter podría fichar a Jason Momoa: Sería un luchador mítico