Noticias / Cine / Matrix podría tener más futuro en el cine
Cine

Matrix podría tener más futuro en el cine

keanu reeves matrix 5

Lana Wachowski, directora de Matrix Resurrections, habla sobre el futuro del y el espacio que podría tener la saga cifi en él

La normalidad parece haber regresado a las salas de cine con el retorno de los blockbusters, aunque la gran mayoría de la taquilla se la esté llevando Spider-Man: No Way Home. La película de Marvel ha absorbido cualquier estreno, empezando por el de Matrix Resurrections. Sin embargo, Lana Wachowski comentó recientemente que se sintió emocionada por poder ver su obra en la pantalla grande y se mostró esperanzada de cara al futuro, tanto de la franquicia como del cine en general.

La directora del filme fue una de las muchas cineastas que pelearon por la normalización en las salas de cine. A fin de cuentas, ama el cine tanto o más que nosotros, por lo que es normal que quisiera regresar a la butaca para disfrutar de un placer centenario. Precisamente, de esto ha querido hablar Lana Wachowski con The Hollywood Reporter, comentando cosas muy interesantes.

  Jonah Hill vio obligado The Mandalorian

«Amo los cines, crecí en ellos. Mis mejores recuerdos de la infancia son cuando mi familia se tomaba el día libre en la escuela y todos corríamos al cine y consumíamos tantas películas como podíamos. Las salas de cine me han sostenido durante toda mi vida. Cuando estaba en el instituto y luchaba con mi identidad, iba al cine a ver una película de kung-fu, con palomitas de maíz y suelos pegajosos, y todo parecía que iba a ir bien«, explicó la directora.

¿Qué va a pasar con la saga de ciencia ficción ahora?

«Ha sido difícil estar sin salas de cine, y tenerlas aisladas de nosotros o cerradas. Ha sido duro porque el sueño colectivo que tiene lugar en estos espacios es la manera de imaginar diferentes futuros, distintas vidas, diversas posibilidades, todo tipo de esperanza o de amor. Durante mi vida no siempre he creído en este mundo. Ni tampoco creí que pudiera ser una directora de Hollywood, una directora transexual de Hollywood. El actor de imaginar una vida diferente en el cine me permitió imaginar otro resultado en mi propia vida«, sentenció Lana Wachowski, responsable de Matrix Resurrections.

  Tom Cruise prepara una auténtica barbaridad espacial

Presuntamente, Matrix Resurrections debería ser el final de la franquicia cifi. Desde producción han insistido mucho en esa idea, que también tratan de trasladarla en el filme. Pero ya sabéis cómo funciona Hollywood. Solo se necesita una idea y un montón de dinero para encontrar el espacio y crear una necesidad dentro del mercado. La industria es como es. Y eso nunca va a cambiar.