El mítico personaje que se pierde por todas partes está de regreso tras una ausencia de más de una década
El popular personaje de Martin Handford vuelve a las librerías, aunque no es con una nueva aventura. La editorial B de Blok lanza una nueva edición de ¿Dónde está Wally? La nota perdida, una actualización con recortables, juegos desplegables y muchos materiales extras. Una forma de que el personaje llegue a un público nuevo, siempre ha estado muy vinculado a la infancia, pero también de que todos los que han disfrutado con él durante décadas puedan volver a hacerlo.
Este retorno sucede tras once años de ausencia de las librerías aunque en realidad nunca se ha ido del todo. En palabras de Isabel Sbert, directora literaria de B de Blok, “Los libros de Wally destacan por su carácter didáctico, ya que ayudan a que los pequeños agudicen su percepción visual. Lo que resulta tremendamente útil hoy en día en un mundo lleno de estímulos y donde cada vez resulta más complicado concentrarse”.
Wally y la nota perdida
Un alegre muchacho vestido de rojo y blanco
Wally fue un personaje que estuvo en la infancia de muchos. Un tipo vestido de rojo y blanco con unas grandes gafas que había que encontrar en sus libros, siempre en unas láminas maravillosas llenas de divertidos detalles que salían de las manos de Martin Handford. Y fue un tremendo éxito, más de lo que seguramente nadie llegó a pensar en un primer momento, de los libros pasó a las figuras, recortables, camisetas, una serie de animación, homenajes muy diversos (como un genial gag en Padre de familia)… y una fama que todavía hoy perdura y que tuvo su gran momento cumbre en los años noventa.
Una muestra de esta fama es que desde la editorial hayan llevado al personaje de paseo por el centro de Madrid. Visitó a librería Generación X, FNAC de Callao, librería de El Corte Inglés de Callao, Casa del Libro de Gran Vía y Tipos Infames, pero además estuvo por varias calles para sorpresa de los vecinos y turistas que, lógicamente, corrieron a hacerse una foto con él para demostrar que habían encontrado a Wally.




