Inicio Cómics Más autores europeos invaden el SALÓN DEL CÓMIC

Más autores europeos invaden el SALÓN DEL CÓMIC

373
Carlos Ezquerra
Carlos Ezquerra

El historietista e ilustrador belga Crisse, el noruego Jason, los franceses Serge Clerc, Fabrice Tarrin, Emile Bravo y Charles Masson, y el español Carlos Ezquerra, se incorporan a los autores invitados al 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona  gracias a la colaboración de SD Distribuciones, Astiberri, Diábolo Ediciones y Ediciones Kraken. El certamen se celebrará del jueves 11 y al domingo 14 de abril, en el Palacio 8 de Fira Barcelona Montjuïc.

Crisse es sobre todo conocido por su trabajos de fantasía heroica, en especial el realizado en la saga La Espada de Cristal, que creó junto a Jacky Groupil, mientras que el noruego Jason es amante de los gatos mosqueteros y todo tipo de animales cuya vida parece ligada a una película de Alfred Hitchcock, además de uno de los mayores representantes del cómic independiente nórdico. Por su parte, Serge Clerc, creador del detective Phil Perfect, ha estado ligado desde sus inicios a la industria musical, pues este mismo detective era ya el protagonista de una tira cómica que aparecía en una conocida revista francesa dedicada al mundo de la música (Rock & Folk). Pero la cosa no quedaría aquí, porque Clerc acabaría convirtiéndose en ilustrador de portadas de discos (entre ellos, de The Cramps y Joe Jackson).

En cuanto a Fabrice Tarrin empezó su carrera en la revista Spirou y se ha relacionado con autores como Lewis Trondheim, Marjane Satrapi y con Emile Bravo, otro de los nuevos invitados al Salón, autor de Mi mamá está en América y ha conocido a Buffalo Bill. Colaborador habitual de Garth Ennis y creador del diseño visual del Juez Dredd, Carlos Ezquerra es uno de los grandes dibujantes españoles en activo. También nos visitará Charles Masson quien impone a todo lo que hace la visión social que su trabajo como médico le obliga a vivir a diario.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.