Inicio Cine Analizando al Juez Dredd – DREDD, ahora disponible en DVD, Blu-ray y...

Analizando al Juez Dredd – DREDD, ahora disponible en DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D

1659

Dredd en DVD-Blu-ray

El Juez Joseph Dredd aparece por primera vez en las páginas del mítico cómic de ciencia ficción 2000 AD, de la mano de John Wagner y el español Carlos Ezquerra. Ambos crean para este magazine un mundo distópico en el que la delincuencia, la polución, la droga y la muerte son cotidianas en pleno siglo 22. En medio de este caos, la única fuerza que parece capaz de imponer un mínimo orden y justicia es el cuerpo de Jueces, una fuerza de defensores de la ley que se erigen en policías, jueces, jurados y verdugos reunidos en una misma figura. Rudo, expeditivo y fuerte como una roca, el Juez Dredd sobresale entre sus compañeros como el Juez más duro, una verdadera representación viva de la justicia en unas calles infestadas de criminales. 

judge_dredd_carlos_ezquerra_collectionLa historia de los Jueces, y la de Dredd en particular, es inseparable de Mega-City 1, una enorme ciudad que aglutina a más de 400 millones de almas que intentan resguardarse de la radiación que asola el mundo. La mayor parte de América es un páramo radiactivo y los que quieren sobrevivir se agrupan en megabloques de apartamentos, verdaderas ciudades dentro de la ciudad en los que a veces viven cientos de miles de personas. Muchos ciudadanos jamás ven otra cosa en sus cortas vidas que su gris bloque de apartamentos.

Para evitar la anarquía en semejante mundo, los Jueces tienen la potestad de juzgar y aplicar la sentencia instantáneamente (incluida la muerte si se da el caso). Para desempeñar su cargo, los Jueces disponen de los últimos adelantos tecnológicos para impedir que los criminales se salgan con la suya. Además de una completa armadura coronada por un resistente e icónico casco, el equipo del Juez consta de:

La motocicleta Lawmaster: esta enorme motocicleta cuenta con dos potentes cañones dispuestos a ambos lados del chasis. Posee una inteligencia artificial muy avanzada y es capaz de responder a las órdenes directas del Juez que la conduce.

dredd-movie-karl-urban-oliva-thirlby

Pistola Lawgiver: se trata de una pistola extremadamente versátil, esencial para el trabajo de un Juez. Cada pistola está codificada con el ADN de su portador, por lo que cualquiera que intente usarla en su contra se llevará una buena sorpresa en forma de explosivo. En su versión estándar disparan seis tipos de munición que los Jueces pueden cambiar mediante comandos de voz (balas, explosivas, buscadoras de calor, penetrantes, incendiarias y aturdidoras).

Los Jueces suelen llevar un cuchillo en la bota y algunos aumentan la potencia de fuego portando escopetas.

Con Karl Urban como el implacable Juez, Dredd nos ofrece la versión más fiel a la descarnada distopía que lleva cautivando a los fans del cómic desde finales de los años 70 hasta la actualidad. Ya podéis disfrutar de la mejor versión de Dredd en DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D que además incluyen un fantástico poster de la película.

Contenido extra del DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D:

  • Poster de la película
  • Dredd: 2000AD Los Orígenes
  • Slo-mo
  • Bienvenidos a Peachtrees
  • La 3ª Dimensión
  • El equipo de Dredd
  • Dredd
  • Entrevistas: Karl Urban, Olivia Thirlby, Lena Headey, Alex Garland (Guionista y Productor), John Wagner ( Creador de comic) y Pete Travis (Director)

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.