Inicio Cómics Marvel Zombies, The Movie

Marvel Zombies, The Movie

730

Seguramente muchos ya conocéis el cómic Marvel Zombies, una serie de Marvel en la qué nuestros superhéroes favoritos se convierten en Zombies sedientos de carne y con un hambre insaciable que acaba convirtiéndoles en auténticos devoradores de mundos. A mi particularmente el dibujo no me gusta nada, quizás destacaría el homenaje a portadas de clásicos de Marvel en versión Zombie como esta de un número de Secret Wars, ha tenido tanto éxito que han salido varios especiales Marvel Zombies 2 y 3, Marvel Zombies Vs. Army of Darkness y Marvel Zombies: Dead Days. El caso es que no he podido evitar colgar este corto.

ACERCA DEL CÓMIC MARVEL ZOMBIES

Comienza justo después de lo ocurrido en Ultimate Fantastic Four, Magneto logra destruir el teletransportador y en ese momento una horda de superhéroes zombies comienza a perseguirlo por toda la ciudad, pero Magneto logra hacerles frente, mutilando a varios zombis, entre ellos el Capitán América al cual le corta el cráneo usando su propio escudo; luego, utilizando este como arma, continúa atacando a zombis como a Thor, Hawkeye. Magneto comienza a cansarse por la prolongada lucha hasta que, aprovechándose de su imperceptible estatura, la Avispa lo ataca por atrás mordiéndole el cuello; estando caído y herido, aparece Hulk y otros zombis devorándolo en el acto. Después de haber devorado a Magneto el grupo de zombis (destacando de entre ellos el Hombre Araña, Bruce Banner, Luke Cage, Giant Man, Iron Man, entre otros) reposan en una de las calles destruidas cuando de pronto aparece entre ellos el Silver Surfer, el cual hace su llegada a la Tierra para informar a los zombis que su maestro Galactus está en camino a devorar el planeta. Los zombis ven un buen aperitivo a devorar y lo comienzan a atacar; usando su poder cósmico logra destruir con facilidad y dejar fuera de combate a varios zombis, pero Thor rompe un pedazo de cemento en la cabeza del Silver Surfer (ya que siendo zombie no puede portar el martillo) para que caiga al suelo. A pesar del daño, da resistencia y lucha valientemente pero es asesinado por Hulk, quien de un bocado le arranca la cabeza, el resto del cuerpo es devorado por el resto de los héroes zombis. Todos los que se alimentaron de Silver Surfer, adquieren gran parte de la energía cósmica.

Luego de ello Giant Man se dirige a su laboratorio en donde tenía sedado a Pantera Negra, el cual tenía uno de sus brazos amputado, debido a que Giant Man lo consideraba como una provisión para devorarlo parte por parte en caso de que no encontrase carne que comer, cuando termino de cercenar una de sus piernas con un instrumento quirúrgico aparece la Avispa, y tienen una discusión que termina en una pelea en la cual Giant Man destroza el cuerpo de la Avispa, cuando voltea a la camilla se da cuenta que Pantera Negra ha escapado por lo que se dispone a cazarlo. Cuando Giant-Man se marcha, Pantera Negra, que estaba escondido en el laboratorio, se da cuenta que la cabeza de Avispa aún está viva, así que toma la cabeza de Avispa y busca ir a otro sitio más seguro. Es en ese contexto en que Galactus hace su llegada a la Tierra y al ver que su heraldo fue asesinado por los zombis se enfurece y dice que no tendrá piedad, a pesar que es atacado por los zombis, este fácilmente los repele. Mientras tanto, Pantera Negra se encuentra con un grupo de humanos sobrevivientes provenientes del Asteroide M, los cuales venían en búsqueda de Magneto, que había abandonado para ayudar a combatir a los zombis en la Tierra, perdiendo luego todo contacto con él. Dicho grupo se disponía a matar a Pantera Negra, pensando que era un zombie pero casi inmediatamente se dieron cuenta de que no lo era. Aún así, uno de ellos igual quiso matarlo, por lo que Pantera Negra le arroja la cabeza de Avispa, quien, hambrienta, lo devora. Al final los del grupo deciden que la Tierra ya no puede ser salvada, y regresan al asteroide todos juntos.

En otro lado de la ciudad, Iron Man, y Bruce Banner crean un dispositivo que amplían las habilidades adquiridas por Silver Surfer, por ello todos los zombis que lo devoraron reúnen el poder cósmico adquirido en la máquina amplificadora y buscan a Galactus. Sin embargo, se llevan una gran sorpresa al ver a los villanos zombies atacando a Galactus. Los héroes zombies le disparan a éste último, hiriéndolo de gravedad. Acto seguido, se inicia una feroz lucha entre supervillanos zombis y los superhéroes zombis; destacan algunas luchas como la de Wolverine y Juggernaut, la cual terminó con Juggernaut muerto debido a que Wolverine vaporiza su cabeza con un rayo cósmico; la lucha de Venom contra Hombre Araña, que termina con el abandono del traje negro (simbionte) a un Eddie Brock que fue perforado por uno de los rayos cósmicos de Spider Man y la lucha del Capitán América con su viejo rival Red Skull, en esta lucha el Cráneo Rojo logra matar al Capitán arrancándole el cerebro, que tenía al descubierto. Después de la encarnizada lucha el grupo de héroes zombies logra vencer a tdos sus rivales y a pesar de que el Galactus aún esta consciente y pretende defenderse, se encuentra demasiado débil, y es devorado vivo por los zombies.

5 años después de la caída de Galactus, Pantera Negra, que posee prótesis cibernéticas en compensación por sus miembros perdidos, regresa a la Tierra junto con el grupo de humanos sobrevivientes, y tras ellos también aparece la Avispa la cual tiene un nuevo cuerpo cibernético, estando lúcida y curada de su adicción por la carne. Al descender de la nave no encuentran nada más que vida vegetal. Es por ello que se preguntan si la amenaza zombi terminó, pero Pantera Negra sabe que no es así, y que ellos deben estar en algún lugar del espacio, y que algún día regresarán tras haber acabado con toda forma de vida en el universo. Mientras tanto, en un planeta alienígena desconocido se observa al rey de ese planeta arropando a su hijo, susurrándole que no permitirá que nada le pase,en ese momento uno de sus subordinados rompe con la armonía del momento informando que una fuerza extraña que ha estado devorando los planetas vecinos esta por llegar en cualquier momento. El rey pregunta cuánto tiempo les queda, a lo que el subordinado contesta: “Ya no hay”(Ellos estaban preparados para enfrentar a Galactus, ya que creían que aquella fuerza destructora que se aproximaba era él, pero se dieron cuenta que estaban equivocados). En ese momento a lo lejos se vislumbran 6 figuras: Hulk, Hombre Araña, Wolverine, Giant Man, Iron Man y Luke Cage, los cuales al devorar a Galactus adquirieron sus poderes y la capacidad de viajar por el Universo, comienza un ataque a la ciudad, las fuerzas militares de ese planeta no tienen ninguna oportunidad contra estos y pierden la ciudad y al planeta con ella.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.