Inicio Vengadores Vengadores: Infinity War EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’: ‘Black Panther’ (2018)

EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’: ‘Black Panther’ (2018)

¡Último episodio! EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’, sección en la que hemos repasado todas las películas de Marvel Studios antes del estreno, concluye aquí. Por lo tanto, la última cinta antes de esta ha sido ‘Black Panther’ (2018) y toca hablar del Rey de Wakanda.

¡Todo pasa y todo queda! El maravilloso trayecto que iniciamos hace ya dos semanas llega a su fin hoy, así que este es el capítulo número 18… ¡El último episodio de EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’! En esta sección, David Lorao (@goonielor) y David Larrad han analizado diariamente las películas de Marvel Studios para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) antes del estreno de ‘Vengadores: Infinity War‘ que llega hoy a las salas de cine. [Aunque nuestra crítica ya podéis leerla] Así pues, hoy nos toca viajar a Wakanda para hablar de ‘Black Panther‘ (2018).

EL CAMINO HACIA VENGADORES: INFINITY WAR: Black Panther (2018)
Póster oficial de Black Panther (2018)

David Larrad: “La cinta más reivindicativa de Marvel Studios”

«Con esta película usaron la misma estrategia que con ‘Spider-Man: Homecoming‘; es decir, presentaron al personaje en ‘Capitán América: Civil War‘ para después desarrollarlo en su propio filme. Así que había que tener fresca en la memoria la tercera entrega del “Capi” para disfrutarla más. El resultado es la cinta más reivindicativa de Marvel Studios, nos presentan Wakanda como un país tradicional de África que guarda un secreto en forma de Vibranium y tecnología asombrosa. Así que podemos ver las costumbres y la forma de vida de las élites de la nación y a la vez el debate de si salir al exterior y contar su secreto o no. Es de las pocas que no he vuelto a ver, obviamente porque todavía no tengo mi copia en Blu-Ray pero puedo decir que tampoco tengo muchas ganas de hacerlo. A parte de que no me llama mucho el personaje por si solo, ni en cine ni en cómics, la película no me parecido de las mejores del Universo Cinematográfico Marvel. Es una más, a la espera de que llegue ‘Vengadores: Infinity War‘. Curiosamente nos presentan Wakanda para que después sea arrasada en su pelea con Thanos».

Nota: 5/10

David Lorao: “Wakanda, Ryan Coogler y poco más. Esta película se viste de Prada, pero es un diablo. ¡Y cuidado si no te ha gustado!”

«Aunque vistas a la mona de seda… Mona se queda. ‘Black Panther‘ es el ejemplo perfecto de cómo con poco que toques algo necesario o vital para un sector de la población eres capaz de arrasarlo todo. Marvel Studios atacó la parcela social más desfavorecida para dar voz a los que no tienen voz en una película que viste de Prada (Wakanda) pero que es un auténtico diablo. No hay nada aquí que pueda interesarme, salvo las mentiras con las que el estudio esconde la impronta racista y xenófoba de una civilización tecnológicamente avanzada que Ryan Coogler dotó de vida con extrema fidelidad y presencia audiovisual. ¿Lo mejor? Wakanda y la soberbia dirección de un cineasta fabuloso. ¿Lo peor? La insoportable levedad de Shuri y la ignorancia en redes sociales, acusando con el dedo del racismo (esas famosas “White Tears”) a todo aquel que no haya disfrutado la película».

Nota: 3/10


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!