fbpx Marvel y DC Comics resucitan a sus observadores más poderosos
Cómics

Marvel y DC Comics resucitan a sus observadores más poderosos

Uatu

Tanto Marvel como DC comics han resucitado recientemente a dos de los seres divinos más poderosos de sus universos, lo que indica un gran evento en el horizonte

Dentro de los mundos de Marvel y DC comics, los héroes de cada Tierra se han visto envueltos recientemente en batallas que han devastado y cambiado el paisaje cósmico de sus universos. En Marvel’s Empyre , los Vengadores y los Cuatro Fantásticos se enfrentaron a una invasión de los Cotati, al mismo tiempo que presenciaron el surgimiento de un nuevo emperador y una alianza que resolvió siglos de guerra. A mayor escala, la Liga de la Justicia ha perdido su multiverso ante el poder de Perpetua y el Caballero Más Oscuro en el transcurso de Dark Nights: Death Metal. Como sus universos han sufrido cambios masivos, ambos también han visto el regreso de sus observadores universales.

El vigilante siempre ha estado en el centro de eventos monumentales que han cambiado la dirección del universo Marvel. Sin embargo, eso llegó a su fin, tras el inicio de Pecado Original, cuando Uatu fue asesinado por el mayor Nick Furia y sus ojos fueron robados en un intento de utilizar sus muchos secretos. Por sus acciones, Furia fue condenado a convertirse en el Invisible, obligado a solo ver cómo continúan los eventos del universo sin poder interferir. Después de la rendición de los Cotati, Marvel Empyre: Fallout Fantastic Four, escrito por Dan Slott y dibujado por Sean Izaakse, reveló que su armamento no provenía de la reserva de Cotati, sino que había surgido en otro lugar.

Marvel Empyre Fallout fantastic four

Tratando de conocer su origen, el Invisible usó su poder para buscar la historia de las armas. En cambio, Uatu emergió del ojo de Furia, todavía perdiendo uno de sus ojos y declarando que habrá un ajuste de cuentas por venir. Después de su regreso, Uatu usó sus poderes para buscar en los recuerdos de Furia y se enteró de todos los eventos que se había perdido en su ausencia. En particular, vio el origen de las armas de los Cotati, que parecen prometer el regreso de lo que él llamó, “la Primera Guerra”. Además, Uatu vio las intrigas de sus compañeros Vigilantes y decidió que también usaría su poder libremente, comenzando con el nombramiento de Nick Furia como su heraldo y Mano Invisible .

En el universo de DC comics, en 2015, Metron, ha desempeñado su papel de observador de los Nuevos Dioses, se movía libremente por el multiverso y observaba las acciones de los seres cósmicos. Su final llegó cuando tanto él como Owlman se acercaron demasiado a la verdad secreta del New 52 y fueron asesinados por el Dr. Manhattan, que tenía la intención de mantener oculta su presencia e interferencia. Años más tarde, mientras el multiverso yacía en ruinas, Death Metal: Rise of the New God, de James Tynion IV y Jesus Merino, presenta el personaje y el papel del Chronicler, un ser del omniverso que se ha propuesto ver el final de este multiverso.

metron DC Comics

Mientras Perpetua choca con su antiguo sirviente, el Cronista viaja para entrevistar a ciertos seres que cree que pueden mostrarle el camino que lo llevó a los héroes del fin de este mundo que está por venir. Cuando descubre que personajes como Joker y Psycho-Pirate son narradores inadecuados, el Cronista toma la decisión de viajar a la Luna y reanimar los huesos de Metron, quien ha visto esta historia desde su origen. Después de conocer el estado actual de su mundo, Metron le entrega al Cronista un libro de su propia creación: uno que cuenta la historia de este multiverso desde su principio hasta su fin. Al leerlo, el cronista llega a creer en los héroes de este mundo y, como Metron, quiere restaurar su mundo.

Habiendo estado desaparecidos durante los últimos años, estos dos observadores han encontrado sus reinos cambiados y bajo la amenaza de un futuro incierto. En el pasado, estos seres se habrían mantenido al margen, simplemente observando y registrando las hazañas de los héroes de su universo. Ahora, sin embargo, parece que tanto Uatu como Metron tendrán papeles importantes que jugar en las próximas batallas que definirán la historia cósmica de cada universo.