Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

Marvel trae de vuelta a un villano clásico con un rol diferente

Los X-Men están sufriendo muchos cambios en las nuevas historias de Marvel y traen personajes muy poderosos de formas diferente.

Atención SPOILERS del cómic de Marvel Cable # 1 de Gerry Duggan, Phil Noto y Joe Sabino. El joven Cable representa un cambio radical para el personaje, pero hay mucho de eso en la nueva nación de Krakoa. El mundo ha cambiado radicalmente desde que los mutantes del mundo se unieron en la nación isleña de Charles Xavier. Los antiguos rivales se han convertido rápidamente en amigos. Y para el enemigo de Wolverine, Silver Samurai, ese cambio aparentemente implica convertirse en árbitro en un club de lucha mutante.

En Cable # 1, mientras el joven héroe protagonista del cómic de Marvel se enfrenta a Wolverine en un combate en un campo de gladiadores donde los mutantes de Krakoa se enfrentan. Cable logra tomar ventaja y la pelea termina poco después de que comience. Cuando Logan es derrotado, el Samurai de Plata sale para declarar a Cable como el ganador. El mutante que empuñaba la espada probablemente disfruta la tarea, ya que su rivalidad con Wolverine se remonta a décadas.

Marvel trae de vuelta a un villano clásico con un rol diferente

¿Quién es el Samurai de Plata?

Anteriormente conocido como Kenuichio Harada, es el mutante de Marvel con el poder de imbuir una espada en sus manos con energía. Apareció por primera vez como un villano en Daredevil # 111 de 1974, de Steve Gerber y Bob Brown. A medida que los escritores profundizaban en el pasado de Wolverine en Japón, Silver Samurai tenía sentido así que tomaba fuerza como una figura prominente en el inframundo criminal que se opondría a Logan. Pero para que la rivalidad sea realmente profunda, Silver Samurai también era el medio hermano de Mariko Yashida. Sin duda uno de los mayores amores de la vida de Wolverine. A pesar de todo eso, Harada y Logan se ganaron el respeto entre ellos antes de que el Samurai de Plata fuera asesinado por la Mano Derecha Roja, un grupo que atacó a los asociados de Wolverine en 2010.

Noticia relacionada
Un villano de Capitán América podría regresar a las películas de Marvel

Después de que el Samurai de Plata aparentemente regresó a través de los protocolos de resurrección de Krakoa, él y Logan no perdieron el tiempo antes de reavivar su rivalidad ahora amigable. Ya que los dos mutantes intercambian golpes suaves y discuten sobre si serán o no los próximos dos oponentes en luchar.

Será un personaje muy importante a partir de ahora.

Dada la importancia de las espadas en el próximo crossover de Marvel llamado X of Swords, la coincidencia de reintroducir el Samurai Plateado en este momento no debe descartarse. X of Swords es un importante evento cruzado para el conjunto de X-Men. Ya que permitirá ver a muchos de los mutantes empuñando cuchillas legendarias para la defensa de su isla. Al final de este problema, incluso Cable parece haber encontrado una espada cósmica que está ansioso de manejar.

Noticia relacionada
Batman: Joker War volverá las armas del caballero oscuro en su contra

Si bien ha habido una especulación desenfrenada sobre qué mutantes manejarán qué espadas, hay muy pocos en Marvel que puedan llamarse a sí mismos un maestro de la espada tan hábil como el Samurai de Plata. Si bien podría ser un árbitro en este momento, puede que no pase mucho tiempo antes de que Silver Samurai sea etiquetado en la pelea misma.