Marvel Studios medita cambiar sus estrenos por el Coronavirus Marvel Studios medita cambiar sus estrenos por el Coronavirus
Películas Marvel

Marvel Studios medita cambiar sus estrenos por el Coronavirus

Logo Marvel

Desde hace unas semanas el Coronavirus es una preocupación a nivel mundial y los estudios de cine como Marvel Studios están reaccionando a esto.

La crisis del coronavirus seguramente tendrá un impacto en todos los aspectos de la vida moderna. Los gobiernos están elaborando planes para una posible pandemia, y es comprensible que se estén preparando para lo peor. Las primeras recomendaciones son aislar a los infectados y que la gente no acuda a eventos multitudinarios. Esto afecta al cine, ya que son salas cerradas de 300 o 400 butacas que generalmente se llenan para las películas de Marvel Studios. Por lo que ahora los directivos del UCM están meditando si cambian las fechas de estreno o no.

Aquí se juntan dos preocupaciones, la primera es por el bienestar de la gente, ya que un solo contagiado podría propagar el Coronavirus a todos espectadores de una sala de cine y la otra es que si estrena algo en estas fechas puede que las personas no quiera ir al cine por miedo y la recaudación baje drásticamente.

estrenos marvel studios

Los primeros en reaccionar han sido MGM, ya que han movido la fecha de estreno de la nueva película de James Bond titulada No Time To Die por siete meses.

James Bond es una de las franquicias cinematográficas más conocidas del mundo, pero la decisión de MGM revela que tiene algo que Marvel no tiene: flexibilidad. En el caso de No Time To Die, MGM solo tuvo que mover una película a una fecha de lanzamiento diferente, sin una gran repercusión en su pizarra de estrenos. Marvel Studios, sin embargo, es un universo cinematográfico compartido, así que ajustar una fecha de lanzamiento tiene consecuencias importantes durante años.

Supongamos que Marvel Studios decide seguir el ejemplo de MGM y cambia la fecha de estreno de Viuda Negra por la que ocupa Los Eternos. El estudio tendría que cambiar la fecha de esa película y las siguientes. Lo que significa que tendría que mover hasta 7 películas por miedo al Coronavirus. Por eso por ahora se están pensando muy seriamente qué hacer ante esta gran amenaza que hay en el mundo entero.

Estas son las siguientes películas que van a estrenar y sus fechas de llegada a cines:

  • Viuda Negra – 30 de abril de 2020
  • Los Eternos – 30 de octubre de 2020
  • Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings – 12 de febrero de 2021
  • Doctor Strange en el Multiverso de la locura – 30 de abril de 2021
  • Spider-Man 3 – 16 de julio de 2021
  • Thor: Love and Thunder – 29 de octubre de 2021
  • Black Panther 2 – 6 de mayo de 2022