Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

¿Qué pasa con Star-Lord? ¿Sigue siendo un Celestial en Marvel?

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ha sido todo un éxito. Sin embargo, la película de Marvel plantea dudas sobre la naturaleza de Star-Lord.

¿Sigue siendo Star-Lord un Celestial en Marvel Studios? (Avisamos de spoilers sobre Guardianes de la Galaxia Vol. 3) Como trilogía, Guardianes de la Galaxia se tomó muchas libertades con el material original que cambiaron los orígenes de ciertos personajes a la vez que aumentaban su importancia narrativa. Por ejemplo, Rocket, que inicialmente no tenía ningún vínculo con el Alto Evolucionador, es ahora creación del villano. Sus experimentos con él cambiaron a Rocket para siempre. Sin embargo, en el caso de Peter Quill, pasó de ser hijo del tirano Rey de Spartax a hijo de Ego, el Planeta Viviente. De hecho, Ego fue catalogado en el UCM como una entidad Celestial.

Puede que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 no tuviera su foco en Star-Lord. Pero no escatimó en darle los momentos necesarios como líder y personaje que lidiaba con la pérdida. Dicho esto, desde la segunda película hasta Guardianes de la Galaxia Vol. 3, seguía existiendo la duda de si su estatus como Celestial estaba intacto. Aunque la respuesta obvia sería que no debido a la muerte de Ego, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 demostró que la realidad de su genética puede ser más compleja en Marvel Studios.

La respuesta a la identidad de Peter Quill como Celestial

Star-Lord (Marvel Studios)
El personaje de Chris Pratt es uno de los más queridos del UCM

Guardianes de la Galaxia aludía al linaje único de Star-Lord, ya que era su genética la que le permitía soportar el poder de una Gema del Infinito. Pero en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, se reveló que el misterio de su linaje estaba ligado a la luz que le proporcionaba Ego. La luz era lo que mantenía a Ego vivo e inmortal y también le permitía crear su mundo y su cuerpo. Esta misma luz permitía al héroe de Marvel Studios hacerse más fuerte cuanto más tiempo permanecía con Ego. Y también podía controlar sus propias construcciones. Pero cuando se enteró de que Ego quería extender su conciencia por toda la galaxia, matando a todo el mundo, Peter y los Guardianes tuvieron que acabar con él y con la luz.

Lo que la muerte de Ego significó para Star-Lord fue que ya no tenía conexión con la luz ni con su poder. Como resultado, ya no era inmortal y no podía crear constructos como había hecho su padre. Peter era ahora funcionalmente humano. Y, aunque estaba de acuerdo con ello, también significaba que tendría que enfrentarse a las debilidades humanas. La mejor muestra de ello fue en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, cuando quedó varado accidentalmente en el espacio profundo. Pero aún así, su experiencia cercana a la muerte demostró que el personaje de Marvel, aunque humano, todavía tenía ADN Celestial en sus genes. Eso significa que todavía podría ser muy poderoso en un futuro.

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Tom Hiddleston habla de su posible participación en Deadpool 3

David Larrad

Deadpool: ¿Cómo hacer más fuerte el peor momento de Wolverine?

Tobi Oulego

Deadpool 3 ¡Teoría sobre le verdadero villano!

David Larrad