Marvel revela quien es la mayor traidora de los X-Men Marvel revela quien es la mayor traidora de los X-Men
Cómics

Marvel revela quien es la mayor traidora de los X-Men

Marvel revela quien es la mayor traidora de los X-Men

La mayor amenaza para la nueva nación mutante que han creado los X-Men en Marvel, es la traición de una de ellos.

Atención SPOILERS del cómic de Marvel X-Men número 6. Charles Xavier ha logrado lo imposible, uniendo a toda la raza mutante en la isla viviente de Krakoa. Ha persuadido a héroes y villanos por igual para dejar a un lado sus viejos rencores. Incluso Apocalipsis, se ha puesto de su lado. Mientras tanto, han comenzado a trabajar en la repoblación de la raza mutante, combinando poderes mutantes y tecnología Cerebro para resucitar a los millones de mutantes que han muerto en el pasado.

Pero, por supuesto, el nuevo status quo de los X-Men significa que también están lidiando con nuevos enemigos. En la miniserie de la Casa de X de Jonathan Hickman, los X-Men descubrieron que una organización secreta llamada Orchis estaba construyendo un enorme Centinela con la tecnología que temían que podría conducir al desarrollo de unidades Nimrod.

Los X-Men destruyeron con éxito al gigante Centinela, pero la estación espacial de Orchis permaneció, y todavía tienen muchos de los mejores científicos de la humanidad trabajando en nuevas formas de eliminar mutantes. Charles Xavier cree que Orchis es la mayor amenaza para la estabilidad a largo plazo de Krakoa.

Pero han demostrado que está equivocado.

El cómic de Marvel X-Men número 6 de esta semana revela que Xavier debería estar mucho más preocupado por Mística, la mutante que cambia de forma. Xavier y Magneto están obligando a Mística a seguir sus planes prometiendo resucitar a su esposa, Destiny. En verdad, no tienen ninguna intención de mantener su parte del trato, porque creen que un precog como Destiny comprometería sus planes.

Marvel revela quien es la mayor traidora de los X-Men

Sin embargo, de lo que Xavier y Magneto no se dan cuenta es que han sido superados. Destiny previó el surgimiento de Krakoa hace años, mucho antes de su muerte, y se lo contó a Mística de forma críptica. “Habrá una isla”, predijo Destiny, “no la primera, sino la última. Este lugar parecerá ser una esperanza para nuestro tipo. Te invitarán a entrar, te levantarán y luego te negarán lo único que quieres”. Destiny advirtió que los gobernantes de esta isla harían todo lo posible para no cumplir su palabra porque tenían miedo del futuro. “Cuando lleguen esos días”, continuó Destiny, “recuerda estas palabras: Tráeme de vuelta. Y si no puedes… si no lo hacen… entonces quema ese lugar”.

Destiny tiene razón al decir que Xavier y Magneto temen al futuro. Están aliados con Moira MacTaggert, una mutante dotada con el poder de la reencarnación, y en cada una de sus vidas pasadas, Moira aprendió que los X-Men y la raza mutante de Marvel estaban condenados. Krakoa es esencialmente un intento desesperado de probar algo nuevo con la esperanza de que funcione, y los líderes de Krakoa están aterrorizados ante la posibilidad de que no lo haga. Mientras tanto, Moira tiene una historia personal con Destiny, habiéndose cruzado con el vidente en otra línea de tiempo y aprendió que los poderes del precog eran mayores que los suyos. Como resultado, los líderes de Krakoa evitan desesperadamente resucitar cualquier precogs y a Destiny en particular.