Cómics / Marvel revela quien derrotó a los Celestiales
Cómics

Marvel revela quien derrotó a los Celestiales

Marvel revela quien derrotó a los Celestiales

Los Celestiales son poderosos seres cósmicos del Universo Marvel que perdieron la guerra más antigua de la historia.

Atención SPOILERS del cómic de Marvel The King in Black #1. Hace mucho tiempo, existió una guerra por el control del Universo. En una época en la que solo existía el vacío, el dios Knull fue la primera criatura de Marvel Comics. Nacido en la profunda oscuridad, este ser aprendió a amar el abismo que se convirtió en su hogar. Era pacífico, sereno y lo más importante era suyo. Aunque todo cambió cuando llegaron los Celestiales.

En el Universo Marvel, la llegada de los Celestiales es como el Big Bang, ya que fue la chispa que iluminó todo el Universo. Estos antiguos dioses espaciales fueron responsables de crear innumerables mundos y seres, incluidos los Eternos y los Desviantes. Si Knull es oscuridad y vacío, los Celestiales son su opuesto, es decir luz y creación. Por lo que la guerra era algo que iba a suceder en algún momento.

La paz de Knull se había interrumpido y su hogar estaba siendo reestructurado, por lo que decidió luchar con los nuevos seres para recuperar su abismo. La batalla era un poco desigual ya que los Celestiales eran poderosos y numerosos, así que lo obligaron a esconderse. Pero para derrotarlos Knull creó el primer simbionte de su sombra para usarlo como un arma poderosa. También creó la All-Black, una de las espadas más poderosas de Marvel y la usó para matar a un Celestial. El cómic The King in Black #1 de Donny Cates y Ryan Stegman mostró a los lectores que Knull había derrotado a más de una de las antiguas deidades espaciales de Marvel a pesar de sus inmensos poderes.

Marvel revela quien derrotó a los Celestiales

Ahora la batalla se dirige a la Tierra en la actualidad.

Knull parece ser completamente inigualable. Su horda de dragones Grendel ha superado a la mayoría de los Vengadores y el equipo principal de los X-Men. La revelación de que existe un Celestial simbionte mostró a los héroes de la Tierra que no tienen una defensa real contra Knull. El poder de controlar a un Celestial está más allá de la comprensión y si Knull los dirige, nada en la Tierra tiene una oportunidad contra el villano y su ejército. Knull ganó la primera guerra cósmica y, como resultado, tiene más poder del que los lectores han experimentado en los de Marvel.

Marvel revela quien derrotó a los Celestiales

Mostrar que Knull derrotara a Los Celestiales es importante para los héroes de la Tierra porque es la forma en que Donny Cates demuestra que es el ser más poderoso que existe en los cómics de Marvel. Así que por ahora es difícil creer que alguien pueda frenarlo.