Marvel crea un nuevo dios cósmico - Cinemascomics.com Marvel crea un nuevo dios cósmico - Cinemascomics.com
Cómics

Marvel crea un nuevo dios cósmico

Marvel crea un nuevo dios cósmico

En el Universo Marvel debutará otro poderoso dios cósmico que podría ser rival de los más antiguos y oscuros que existen.

Atención SPOILERS del cómic de Marvel Web of Venom: Wraith # 1 de Donny Cates y Guiu Villanova. En esta historia se adelanta el debut de otro poderoso dios cósmico que podría ser rival de Knull (el dios oscuro de los simbiontes). En Guardianes de la Galaxia # 3 de 2019, de Donny Cates y Geoff Shaw, se reveló que el misterioso y poderoso solitario Kree conocido como Wraith se había unido a los Guardianes Oscuros de la Galaxia de Eros para cazar a Gamora, la hija de Thanos.

Sin embargo, Wraith tenía una razón muy particular para unirse a esta alianza malvada: estaba buscando respuestas sobre cómo finalmente poner fin a la maldición que lo había convertido en Wraith. Todo lo que sabía era que sus poderes estaban conectados de alguna manera con el antiguo dios de los simbiontes Knull y ahora, en el cómic de Marvel Web of Venom: Wraith # 1, el antihéroe cósmico quiere resolver todas sus dudas.

Mientras Wraith se dirige a los confines del Universo de Marvel para desenterrar la verdad sobre el Exolon, una especie de simbionte prototipo que le dio sus habilidades, termina aprendiendo una verdad mucho más grande de lo que anticipó, Hay otro dios cósmico misterioso ahí fuera, y es posible que pueda detener a Knull.

Para reclutar a Wraith para su causa, Eros le había regalado un dispositivo de teletransportación y un conjunto de coordenadas que lo pondrían en el camino hacia las respuestas.

La primera parada de Wraith fue en Marxhotz, el planeta donde nació hace mucho tiempo. Cuando llega allí, Wraith localiza el antiguo laboratorio de su padre científico. Allí, descubre que su creador estaba trabajando en una fuente de luz que haría retroceder a las fuerzas de la oscuridad, es decir, Knull, el dios de la oscuridad y el abismo.

La pared dentro del laboratorio de su padre muestra muchos garabatos escritos alrededor del símbolo giratorio de Knull. Sin embargo, en el centro del círculo, encuentra otro símbolo misterioso. Una esfera, rodeada por seis puntos, distribuida uniformemente de dos en dos.

Después de hacer este descubrimiento, Wraith viaja a su próximo destino: Klyntar, el mundo natal de los simbiontes de Marvel. En las páginas de Venom, aprendimos anteriormente que Klyntar era en realidad solo una prisión enorme construida para contener a Knull. Esta gigantesca jaula sería destruida al final de Absolute Carnage de 2019, cuando Knull se despertó y se liberó.

Pero en Web of Venom: Wraith # 1, el Kree llega a Klyntar momentos antes de su destrucción.

Cuando explota y Knull es liberado, Wraith se encuentra cara a cara con el dios de la oscuridad. Knull arranca el Exolon de Wraith y lo lanza de regreso al vacío del espacio. Mientras flota en la oscuridad, es bañado brevemente por una luz brillante, y en su centro está el mismo símbolo que encontró en el laboratorio de su padre. Esta luz deja un mensaje a Wraith, y lo lleva directo a la Tierra.

Wraith usa su dispositivo de teletransportación para encontrar a Eddie Brock en la ciudad de Nueva York. Ahora que se queda sin sus poderes, el Kree solo tiene momentos antes de que se desvanezca en el olvido. Así que usa ese tiempo para advertir a Eddie que algo más se avecina para él.

Esta luz, resulta que es lo opuesto a Knull. ¡Un dios de la luz!

La revelación de que hay otra potencia cósmica en el Universo Marvel es enorme. En los cómics de Venom, aprendimos que Knull era un ser tan viejo, si no más viejo, que el universo mismo. Existió en la oscuridad antes de la primera luz. Pero ahora, sabemos que no es la única fuerza antigua de esa magnitud. Su luz opuesta también está ahí afuera, y parece que también vendrá a por Eddie Brock.

Marvel crea un nuevo dios cósmico

Por el momento, aún no sabemos si este dios de la luz es una fuerza para bien o para mal. Pero si realmente es lo opuesto a Knull, un ser que está efectivamente encarnado en el mal, este dios de la luz podría ser la mejor esperanza que tienen los héroes de Marvel de derrotar a Knull. Y si está buscando a Eddie Brock, podría ser la clave de la victoria en el próximo evento King in Black de Marvel.