fbpx Marvel recuerda al Capitán América original de 1783
Cómics

Marvel recuerda al Capitán América original de 1783

Marvel recuerda al Capitán América original de 1783

El Capitán América de la Segunda Guerra Mundial no fue el primero en empuñar el escudo y ahora Marvel recuerda quién fue el gran héroe original.

Atención SPOILERS del cómic de Marvel Ruins of Ravencroft: Sabretooth número 1. Esta historia recuerda que el Capitán América original no es el que siempre habíamos creído, sino que siempre ha sido una especie de legado, transmitido de generación en generación. Es por eso que ha habido innumerables héroes que han empuñado el escudo, incluidos Sam Wilson y Bucky Barnes.

Para la mayoría de los fans de Marvel, Steve Rogers es el primer y definitivo Capitán América. Probablemente porque es el más famoso e icónico. Él era un joven pequeño y delgado que se sometió al experimento del súper soldado. Así se convirtió en el gran héroe americano. Pero ahora presentamos al primero de todos.

El cómic de Marvel Ruins of Ravencroft: Sabretooth número 1 es esencialmente una celebración de la historia del Universo Marvel, aunque visto a través de una lente muy siniestra. Presenta entradas de un diario dejado por Jonas Ravencroft, el fundador del Instituto Ravencroft para los criminales más peligrosos. Este lugar se hizo famoso por mantener prisionero a Cletus Kasady (Carnage). Ravencroft revela que construyó su institución en un sitio que ha sido parte de eventos importantes durante siglos, incluida una batalla durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos que contó con el primer Capitán América.

Marvel recuerda al Capitán América original de 1783

Así es el héroe original de 1783.

Según esta historia de Marvel, el primer Capitán América era un estadounidense leal que estaba vestido con un traje llamativo en un extraño y divertido intento de ser un espía. Los revolucionarios sabían que su causa alzaba la moral a las fuerzas leales, e hicieron que se vistiera con los colores de la bandera. Todo salió según el plan, y fue visto como un héroe por sus acciones. Mantuvo el disfraz, incluido el diseño del escudo, y continuó sirviendo en las líneas del frente de la Guerra de la Independencia hasta su final. Según Ravencroft, la Batalla de Ravencroft fue una de las últimas en todo el conflicto, y trágicamente el héroe fue asesinado en este sitio maldito. Su nombre era Steve Rogers.

Años después, uno de los descendientes de Rogers, que también llevaba su nombre, tomó la identidad del Capitán América y empuñó un escudo mucho más poderoso. Al igual que su antepasado, sirvió de símbolo para que Estados Unidos subiera la moral de sus tropas y pudieran ganar la Segunda Guerra Mundial.

Es típico de Marvel que la historia sea cíclica y que el pasado vuelva a golpear a los acontecimientos presentes.