Marvel presenta a su primer superhéroe de género no binario Marvel presenta a su primer superhéroe de género no binario
Cómics

Marvel presenta a su primer superhéroe de género no binario

Marvel presenta a su primer superhéroe de género no binario

En Marvel quieren ser muy inclusivos y están añadiendo superhéroes de todas las edades, países, razas y condiciones sexuales.

Las personas de género no binario, son aquellas que no se autoperciben ni como varón, ni como mujer, además pueden identificarse con un tercer género o con ninguno. No hay que confundir con el género queer, ya que se asigna a minorías sexuales bajo los parámetros de las identidades LGBTI. Así que Marvel, muy sensible a todas las personas, ha presentado a Snowflake. Marvel Comics ha revelado a los personajes que formarán el reinicio de New Warriors. Los fans elogiaron la presentación del primer superhéroe no binario de Marvel, pero también criticaron su aspecto y su nombre.

Personajes que formarán a el equipo de Los New Warriors:

Los artistas Daniel Kibblesmith y Lucciano Vecchio está combinando personajes antiguos con nuevos, presentando nuevas creaciones con nombres como B-Negative, Screentime y Trailblazer. Pero no hay duda de que el personaje que genera la mayor impacto son los gemelos: Snowflake y Safespace. Ellos tienen poderes diferentes, ya que Snowflake puede generar shurikens afilados como copos de nieve, mientras que Safespace puede crear barreras defensivas. Snowflake incluso se introdujo como no binario, un término usado para identificar individuos que no se identifican como hombres o mujeres.

Marvel presenta a su primer superhéroe de género no binario

Si bien la inclusión de un superhéroe no binario representa el progreso y la representación muy necesarios de Marvel. El apodo de “Copo de nieve”, junto con el disfraz del personaje, ha sido criticado. Hacer que Loki tuviera fluidez de género fue un movimiento brillante, pero donde se manejó bien y con cuidado, pero Snowflake está recibiendo críticas por ser un estereotipo muy mal caracterizado.

El cine llevará el mismo camino.

Si bien han sido mejores en los últimos años, Marvel no está exactamente a la vanguardia de la representación, especialmente en las películas, donde el primer superhéroe abiertamente gay de MCU estará en Los Eternos. Sin embargo, en los cómics, la inclusión de un carácter no binario representa un gran trampolín cuando se trata de representar con precisión “el mundo fuera de los cómics”. Pero dar ese paso al nombrar a un personaje tan progresivo ‘Copo de nieve’. Que se ha convertido en un término despectivo utilizado para llamar a alguien sensible (o peor) en Estados Unidos, es una forma un tanto rara de comenzar.

Lo mismo ocurre con el Safespace gemelo de Snowflake, otro término que a menudo se usa para burlarse de aquellos que buscan apoyar a las minorías de cualquier tipo, ofreciendo entornos y comunidades libres de prejuicios. Es posible (incluso probable) que Kibblesmith y Vecchio hayan inventado una historia significativa que explique el razonamiento detrás de esos nombres. Pero a primera vista, es desconcertante verlo.