Marvel copia la película Annihilation (Aniquilación) de 2018 Marvel copia la película Annihilation (Aniquilación) de 2018
Cómics

Marvel copia la película Annihilation (Aniquilación)

Marvel copia la película Annihilation (Aniquilación)

Marvel acaba de caer en una jungla espeluznante que tiene algunas similitudes sorprendentes con el bosque alienígena de la película de ciencia ficción Annihilation (Aniquilación) de 2018.

Atención SPOILERS de Annihilation (Aniquilación) y del cómic de Marvel X-Force # 9 de Benjamin Percy, Joshua Cassara, Dean White, Joe Caramagna.

Después de algunas peligrosas aventuras, los integrantes de X-Force merecen un poco de descanso y relajación. En el cómic de Marvel hacen una fiesta salvaje en la Laguna del país ficticio Terra Verde con antorchas tiki, ponche de ron y un juego de la ruleta. Sin embargo, los mutantes no descansan por mucho tiempo, ya que Wolverine, Domino y Quentin Quire, descubren que esta nación ha sido dominado por una extraña vida vegetal y se ha transformado en algo que se parece notablemente a la flora y fauna extraterrestre de la película de ciencia ficción de 2018 del director Alex Garland, Annihilation (Aniquilación). Que se estrenó directamente en Netflix.

¿De qué trataba esa película?

Basada en la novela del mismo nombre de Jeff VanderMeer, Annihilation (Aniquilación) está protagonizada por Natalie Portman que interpreta a una bióloga y ex agente militar que ingresa a un lugar misterioso llamado Área X, o Shimmer después de que su esposo regresó de allí increíblemente enfermo. El Área X se creó cuando una forma de vida alienígena nacida de un asteroide, cayó a la Tierra y comenzó a extenderse. En el interior, el personaje de Portman, Lena descubre que la naturaleza ha mutado maravillosamente, con plantas increíbles y animales híbridos. Así como cruces entre diferentes especies de animales, como un cocodrilo albino con dos hileras de dientes. Sin embargo, las cosas empeoran y uno por uno los miembros de la expedición de Lena son eliminados. Aquí os dejamos nuestra crítica.

El cómic es visualmente muy parecido a la película.

Lo que X-Force de Marvel encuentra después de ingresar a Terra Verde es bastante similar al Área X, ya que la vida vegetal se ha vuelto salvaje. Además se ha expandido rápidamente y ha matado a todos en el complejo presidencial. El presidente del país ficticio incluso ha sido separado y colgado del techo por enredaderas que brotan de su cuerpo. “Un candelabro botánico” como Domino lo describe poéticamente. Además hay un patrón en las enredaderas que parece ser maya, una idea respaldada por Wolverine, quien señala que todas las enredaderas parecen haber surgido de un templo no muy lejos de la herencia del difunto presidente.

Todo esto lleva al equipo a investigar sobre la mitología de Terra Verde, lo que nos da una pista sobre lo que está sucediendo aquí. El libro de registro de Bestia afirma que la nación siempre ha presentado productos botánicos como una parte importante de la adoración. Para ellos, la naturaleza estaba personificada, pero, arrojando algo de luz sobre la naturaleza particularmente cruel de estas plantas. Así que hicieron sacrificios donde la carne y la sangre fueron vistos como los mejores fertilizantes.

Como señala Bestia, había una deidad vengativa y castigadora conocida como Ak, que tomó muchas formas. Una de estas formas aparece cuando un jaguar hecho parcialmente de una mezcla de huesos, órganos y vida vegetal salta detrás de los héroes. La criatura que los conduce al interior es similar al híbrido oso / humano / zombie que alimenta la pesadilla en Annihilation (Aniquilación).

Marvel copia la película Annihilation (Aniquilación)

Antes de la aparición de Krakoa, Terra Verde estaba apostando todo por el éxito de su programa de telefloronics.

Después de que Krakoa trajo curas milagrosas al mercado global, la economía de Terra Verde se derrumbó. Lo que permitió el surgimiento de un grupo militante que activó prototipos teleflorónicos que los convirtieron en simbiontes humano-planta. Entre estos militantes estaban los científicos que habían dedicado sus vidas al desarrollo de la tecnología que las plantas y las drogas mutantes de Krakoa dejaron sin sentido. Además el hijo del presidente, que escapó en la noche.

Si este ataque es realmente el regreso del dios de la vid Ak o la próxima evolución de la tecnología teleflorónica de Terra Verde, parece que una vez más esta historia cuestiona la posición de Krakoa y si los mutantes están causando más daño que bien al gran Universo de Marvel.