Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics / libros

Marvel ¡Acuerdo histórico por Spider-Man y Doctor Strange!

¡Grandes noticias para Marvel! Ya que pueden considerar a Spider-Man y Doctor Strange de su propiedad. Aquí os dejamos los detalles de lo que ha ocurrido.

¡Giro emocionante para la propiedad de los personajes de Marvel! ¡Han llegado a un acuerdo histórico con el patrimonio del ilustre artista Steve Ditko! Esto asegura que dos de los icónicos superhéroes, Spider-Man y Doctor Strange, permanezcan en el Universo Marvel para siempre.

¡Un enfrentamiento legal al que estábamos muy atentos finalmente ha concluido! Tras años de disputas legales, los abogados de Marvel, propiedad de Disney, y el patrimonio de Steve Ditko, han logrado resolver amigablemente el dilema. Se espera que pronto se presente una estipulación de despido con prejuicio, poniendo fin a esta contienda legal que ha mantenido en vilo a los seguidores.

El camino hacia este acuerdo ha sido accidentado.

En 2021, Marvel se enfrentó a una serie de demandas tras notificaciones de terminación de derechos de autor de varios legados, incluyendo el de Ditko. ¡Personajes como el Capitán América, Iron Man, Thor, Viuda Negra y Hulk estaban en juego!

Sin embargo, la lucha persistente con los herederos de Ditko mantuvo en jaque a Spider-Man y Doctor Strange. La notificación de rescisión buscaba recuperar los derechos de cómics fundamentales, como Amazing Fantasy y Strange Tales, donde hicieron su gran debut estos icónicos héroes.

Spider-Man y Doctor Strange de Marvel
Spider Man y Doctor Strange de Marvel

Steve Ditko (1927 – 2018), cofundador de Spider-Man y Doctor Strange, dejó un legado incuestionable en el mundo del cómic. Su impacto trasciende el universo Marvel, trabajando con otros gigantes como Charlton Comics y DC Comics.

El acuerdo entre las partes es confidencial, como los anteriores, pero se dice que todos están “muy satisfechos” con el resultado. ¿Cuánto costó? La cifra exacta no se conoce, pero lo que sí sabemos es que estos queridos superhéroes permanecerán donde pertenecen.

El legado de Ditko sigue siendo un pilar en la industria del cómic. Sus contribuciones han dado vida a personajes icónicos que han resonado en generaciones, siendo Spider-Man uno de los más queridos en la cultura popular.

¡Un capítulo legal resuelto que asegura la permanencia de Spider-Man y Doctor Strange en el Universo Marvel, brindando un suspiro de alivio a los seguidores apasionados de estos héroes queridos!

Hay que recordar que esto no afecta a los derechos cinematográficos. Ya que Doctor Strange sí que pertenece a Marvel Studios / Disney. Sin embargo, Spider-Man es propiedad de SONY y actualmente se lo han cedido al UCM gracias a un gran acuerdo de colaboración.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Tráiler del evento más sangriento de Marvel

David Larrad

Bruja Escarlata se enfrentará a una nueva y mortal amenaza mágica

David Larrad

Crisis Final, del genial Grant Morrison

Doc Pastor