Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

Marvel actualiza la línea temporal del UCM y deja a todo el mundo en shock

¿Qué pasa ahora con la línea temporal del UCM? Marvel Studios ha cambiado la situación de su universo y los fans se han quedado alucinados.

Marvel ha actualizado la línea temporal del UCM y ha dejado a todo el mundo en shock. The MCU: An Official Timeline es un próximo libro publicado por Dorling Kindersley. Esta editorial es conocida por sus exhaustivas guías de cultura pop. Este libro de cronología del universo cinematográfico contiene desgloses de acontecimientos importantes tal y como han ocurrido en las distintas películas y series. Aunque no saldrá a la venta hasta el 24 de octubre, recientemente se han publicado páginas de muestra del libro. Estas páginas ofrecen un vistazo a las aventuras que ha vivido el Hulk de Mark Ruffalo hasta su aparición en She-Hulk de Disney+. Una actualización muy interesante y a tener en cuenta.

El resumen de la historia de Hulk en el universo cinematográfico de ficción

Hulk (Marvel Studios)

La historia de Bruce Banner en Marvel Studios comienza a mediados de la década de 2000 cuando, tras probar en sí mismo un descubrimiento científico relacionado con la radiación gamma, se transforma en una bestia verde gigante y furiosa. Después de huir durante un tiempo, el héroe del UCM es llamado a la acción y se enfrenta a Emil Blonsky, alias la Abominación. Esto lo vimos en la película El increíble Hulk (2008). Trasladándonos a 2012 y a la Batalla de Nueva York de Los Vengadores, Hulk se une al incipiente superequipo para enfrentarse a Loki. Bruce Banner continúa con los héroes más poderosos de la Tierra en Vengadores: La era de Ultrón, donde el Hulkbuster de Tony Stark detiene sus estragos en Johannesburgo.

Tras el conflicto con Ultrón, Hulk pilota sin querer un Quinjet a través de un punto de salto y acaba en el planeta basura de Sakaar. Allí se convierte en campeón en la arena de gladiadores local. El gran malvado verde pasa a un segundo plano después de eso. Aparece brevemente en Vengadores: Infinity War antes de esconderse detrás de Bruce Banner durante el resto de la película tras un encuentro con Thanos. A continuación, la línea temporal narra la etapa del héroe de Marvel Studios como Smart Hulk, desde que adquiere el Nano Guantelete del UCM para devolver la vida al universo hasta que conoce al héroe titular de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

¿Cuál es la actualización de la cronología de este universo de superhéroes?

She-Hulk en el UCM

A continuación, el libro lleva las cosas hasta la entrega más reciente del UCM protagonizada por Hulk, mostrando que la serie de Marvel Studios titulada She-Hulk: Attorney at Law tuvo lugar entre 2024 y 2025. Este giro de los acontecimientos es algo que no sabíamos hasta la fecha. Es el gran cambio de la cronología que ha dejado a todo el mundo en shock. De hecho, permite salir de dudas en muchos aspectos. Y sitúa verdaderamente bien el actual universo dentro de su etapa de la Fase 5.

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel: ¿Quién tiene los derechos de Hulk?

Tobi Oulego

Marvel y el desperdicio de un personaje por 8 años

Tobi Oulego

Tom Hiddleston habla de su posible participación en Deadpool 3

David Larrad