Inicio Cine Mark Millar dirigirá una de “Superhéroes”

Mark Millar dirigirá una de “Superhéroes”

318

Portada de Wanted

Sin duda una de las películas del año a sido “District 9”, no solo por el éxito que a obtenido en taquilla con un modesto presupuesto sino porque a servido de base de inspiración para trabajos que están por llegar, un ejemplo es Mark Millar creador de los cómic book “Wanted” y la próxima “Kick-Ass”, que fue recientemente entrevistado por el canal de televisión escocés STV, y en el que dio detalles acerca de su trabajo y la película de superhéroes que quiere dirigir el mismo con planes de rodar este verano a través de un equipo y reparto local.

En la entrevista, Millar habla sobre la influencia de District 9 de Neill Blomkamp, Trainspotting de Danny Boyle e incluso de X-men 2 de Bryan Singer:

“Vi District 9 y pensé que era muy interesante ver algo que la gente no asocia con Sudáfrica, invasores del espacio, juntar las dos cosas y hacer algo muy interesante y bastante extraño, y pensé que ¿no sería genial hacer una película de superhéroes en Escocia? No es el tipo de comedia cursi de la BBC de Escocia, pero para que sea fresco, tan fresco como lo fue X-Men 2 o lo que sea “, continuó. ” Sin disfraces y ese tipo de cosas, un Trainspotting del siglo 21, tipo de cosas sobre gente con superpoderes y hacer algo épico, a lo grande y de gran alcance, tratar de hacer algo que es inesperado”.

Para concluir, comento que el plan de empezar a rodar el proyecto es en junio o julio: “Nos estamos preparando. Queremos hacerlo con un elenco totalmente nuevo, gente que nadie ha visto antes, jóvenes de Glasgow y Edimburgo y trabajar con equipos locales. Toda persona que trabajará en la película será de Escocia y así crear una película de superhéroes con un sabor único.”

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.