Inicio Cine Concept art de ‘Distrito 9’

Concept art de ‘Distrito 9’

Weta digital revela algunos de los diseños que ha realizado para la película de ciencia ficción, ‘Distrito 9’

El equipo de diseño de Weta Digital, incluidos los diseñadores Greg Broadmore, David Meng y Leri Greer, han realizado un gran trabajo para la película del director Neill Blomkamp, ‘Distrito 9’. Weta también contribuyó con los accesorios reales (incluidas las armas y el Toyota Hi-Luxes) y trajes especiales para la película.

Concept Art Distrito 9 Concept Art Distrito 9 Concept Art Distrito 9 Concept Art Distrito 9 Concept Art Distrito 9 Concept Art Distrito 9 Concept Art Distrito 9 Concept Art Distrito 9 Concept Art Distrito 9 Concept Art Distrito 9 Concept Art Distrito 9 Concept Art Distrito 9 Concept Art Distrito 9 Concept Art Distrito 9 Concept Art Distrito 9 Concept Art Distrito 9

Sinopsis:

Tras la llegada de una enorme nave espacial a Johannesburgo (Sudáfrica), los alienígenas fueron encerrados en campos de concentración en calidad de refugiados. Unos veinte años antes, cuando los extraterrestres entraron en contacto con nuestro planeta, los hombres esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico. Pero nada de ello sucedió.

La película comienza como un documental. De esta forma el espectador conoce el trasfondo de la película: una gigantesca nave alienígena llegó a la Tierra en 1982 y permaneció suspendida sobre la ciudad de Johannesburgo, en Sudáfrica. Pasados varios meses sin que se observaran señales de vida y tras varias deliberaciones los humanos decidieron abrirse paso a través del blindaje de la nave para acceder al interior. Lo que allí se encontraron fue cerca de un millón de alienígenas desorientados y desnutridos. Al principio los extraterrestres recibieron ayuda humanitaria, pero con el tiempo se vieron obligados a vagar por la ciudad revolviendo en la basura y buscando comida. Los extraterrestres comenzaron también a robar y a cometer actos vandálicos en la ciudad para sobrevivir. La población de Johannesburgo mostraba cada vez más rechazo hacia los alienígenas, y tras las quejas generalizadas se logró que fueran recluidos en un área militarizada llamada Distrito 9.

‘Distrito 9’ está dirigida por Neill Blomkamp, la película está protagonizada por Sharlto Copley, Jason Cope, David James, Vanessa Haywood, Mandla Gaduka, Kenneth Nkosi, Eugene Khumbanyiwa, Louis Minnaar y William Allen Young.


Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!