Los fans de Aliens, el regreso están de enhorabuena.
El cineforum del CPA Salduie empieza Marzo con la proyección de Aliens, el regreso (o simplemente Aliens) dirigida por James Cameron(Titanic, Avatar) sucesor de Ridley Scott (Blade Runner, Gladiator) en esta segunda entrega de la saga. Esta sesión será el viernes 1 de Marzo a las 17.00 en el Aula Magna del CPA Salduie, en la Avda. Alcalde R. Sáinz de Varanda, 1-3 (Enfrente del Hotel Reina Petronila, Aragonia) de Zaragoza. La entrada, como siempre, es gratuita y representa una oportunidad perfecta para conocer gente con pasión por el cine.
Concebida en 1983 por James Cameron mientras completaba la preproducción de Terminator, este consiguió escribir el guión gracias a que, por un problema de horarios Arnold Schwarzenegger, que se encontraba rodando Conan, el destructor hizo posponer 9 meses Terminator.
¿Quién nos iba a decir que la muy mejorable secuela de la saga del Bárbaro haría posponer a una película de tal calibre?
Pero no fue hasta el éxito de Terminator, cuando Cameron tuvo permiso para dirigir y producir esta secuela, centrada más en el terror, que mantener la misma atmosfera claustrofóbica y oscura de su predecesora, nos consigue desvelar los misterios sobre el ciclo de la vida de los aliens de una forma original para la época y que hoy en día podemos ver tanto en otras películas como en videojuegos.
Cabe decir que la creación de este film no fue un camino de rosas. Ya que en un principio Sigourney Weaver (Ellen Ripley) excluyendo sus dudas iniciales disipadas tras su reunión con Cameron, exigía una retribución significativa que conseguiría gracias a la insistencia de Cameron. Pero si nos adentramos ya en el propio rodaje, alguno de los problemas fueron el choque cultural entre el británico equipo y el director además del bajo presupuesto y la falta de tiempo que afectaron incluso al compositor James Horner (Titanic, El nombre de la rosa) que asumió que nunca volvería a trabajar con el realizador, aunque más tarde le llamaría para componer Titanic.
Así que si se os ha abierto el apetito, salir de vuestro hipersueño cinematográfico y este viernes uniros a esta comunidad para una tarde de cine.