Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
CinePelículas MarvelStar Wars

Malas noticias. Muere el actor Ray Stevenson a los 58 años

Volstagg_Dark_WorldHoy nos llega la triste noticia de que el actor de Marvel y , Ray Stevenson, falleció trágicamente el pasado fin de semana

Variety confirmó con el publicista de Ray Stevenson que la estrella irlandesa murió el pasado domingo a los 58 años, aunque no se dio a conocer la causa de la muerte, parece ser que la estrella irlandesa había sido hospitalizado en la isla de Ischia durante la producción de su nueva película Cassino on Ischia.

Nacido en Irlanda del Norte el 25 de mayo de 1964, Stevenson comenzó su carrera apareciendo en series de televisión en la década de los 90. Luego comenzó a obtener papeles en películas de acción en Hollywood a partir de la década de 2000. Su primer papel importante en el fue en la película de Antoine Fuqua, El rey arturo de 2004, junto a Clive Owen, donde interpretó a Dagonet, uno de los Caballeros de la Mesa Redonda.

El actor fue muy querido por su papel de Volstagg en el UCM

Volstagg_Dark_World

Stevenson era conocido por los fans de las adaptaciones de cómics por su papel en el Universo cinematográfico de Marvel como Volstagg, miembro de los tres guerreros y fiel amigo del dios del trueno en las tres películas de Thor. Lo veríamos por última vez en Thor: Ragnarok de 2017, película en la que su personaje fallece a manos de Hela de Cate Blanchett.

Aunque anteriormente al UCM, el actor ya había interpretado a un héroe de Marvel. Fue el encargado de interpretar a Frank Castle en Punisher: War Zone de 2008, aquí en España llegó directa al mercado domestico como El castigador 2, todo eso mucho antes de que Marvel Studios recuperase los derechos del personaje para su adaptación en Netflix.

Este mes de agosto lo veremos en acción como uno de los villanos de la serie Ahsoka de Star Wars dando vida Baylan Skoll, un Jedi convertido al lado oscuro. No sabemos hasta el estreno de esta serie de qué manera afectará su fallecimiento a la película anunciada del Mandoverso de Dave Filoni. Se especulaba que de ser ciertos los rumores de que se titulará Heredero del Imperio, que Stevenson podría asumiría el mismo rol que el Maestro Cbaoth en la novela de Timothy Zahn.

En cuanto a la franquicia Star Wars, Ahsoka no fue la primera participación del actor en ella. Previamente, prestó su voz al comandante mandaloriano Gar Saxon en dos episodios de Star Wars Rebels y dos episodios de Star Wars: The Clone Wars .

Stevenson también era conocido por desempeñar papeles clave en otras franquicias de acción como Divergente o G.I .Joe, donde interpreto al secuaz de COBRA, Firefly en la segunda entrega. También será recordado por sus papeles en importantes series de televisión como Dexter  o Vikingos.

Descanse en paz y nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Os dejamos el tráiler de Ahsoka para recordar a la actor. 

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Star Wars: A punto de revelar la historia del imperio

Tobi Oulego

Marvel: ¿Quién tiene los derechos de Hulk?

Tobi Oulego

Marvel y el desperdicio de un personaje por 8 años

Tobi Oulego