Inicio Cine El mago POP la arma en el preestreno de ‘Ahora me ves...

El mago POP la arma en el preestreno de ‘Ahora me ves 2’

Compartir

Ya en cines, el pasado 18 de julio tuvo lugar en Barcelona el preestreno de Ahora me ves 2, segunda entrega de las aventuras del grupo de magos llamado ‘Los cuatro jinetes’.

Los espectadores que acudieron al preestreno el pasado 18 de julio tuvieron la suerte de poder disfrutar de los trucos de magia de uno de los magos españoles de moda, Antonio Díaz o más conocido por público como el mago POP.

Díaz ha estado ligado a la promoción de la película ‘Ahora me ves 2’, sorprendiendo a los usuarios del canal de Youtube con algunos trucos realmente fascinantes y que podéis ver aquí.

A continuación os dejamos un pequeño resumen del preestreno en Barcelona de ‘Ahora me ves 2’ con fragmentos de la actuación del Mago pop e impresiones de los asistentes acerca de la película.

En ‘Ahora mes ves 2’, los Cuatro Jinetes (Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco y Lizzy Caplan que sustituye a Isla Fisher en el equipo) regresan en una nueva y espectacular aventura, elevando a cotas más altas los límites de la ilusión sobre los escenarios de todo el mundo. Un año después de burlarse del FBI y de ganarse el favor del público gracias a sus espectáculos de magia al más puro estilo Robin Hood, los ilusionistas reaparecen para una nueva actuación con el objetivo de exponer las prácticas poco éticas de un magnate tecnológico: Walter Mabry (Daniel Radcliffe), un prodigio de la tecnología que amenaza a los Jinetes para sacar provecho de su atraco más imposible hasta la fecha. La única opción que tienen es realizar un último gran truco sin precedentes para limpiar sus nombres y revelar a la mente maestra que está detrás de todo.

Hacer que la magia sea real

Dave Franco, Woody Harrelson y Jesse Eisemberg repiten como los cuatro jinetes‘Ahora mes ves 2’ recurrió a los magos más destacados del mundo para que ayudaran a crear ilusiones reales que dejaran pasmado al público y pudieran realizarse “ante las cámaras” por los miembros del reparto, con la menor ayuda posible por parte del departamento de efectos especiales.

Para que la magia funcionara en la película, los espectadores tenían que sentir que la estaban viendo tal como se realizaba, por lo que los actores asistieron a un campamento de magia durante varias semanas antes de comenzar el rodaje, donde pasaron horas puliendo su destreza, aprendiendo a hacer desaparecer cosas y cómo habla y se mueve un mago profesional. Mark Ruffalo incluso aprendió a echar fuego por la boca para la película.

El equipo responsable del filme recurrió en busca de ayuda a algunos de los nombres más importantes de la magia incluso mientras estaban trabajando todavía en el guión, entre los que figuran el mentalista, hipnotizador y mago Keith Barry y el ilusionista mundialmente famoso David Copperfield, que ejerce de coproductor de la película.

Barry, que lleva actuando en público desde que tenía cuatro años, también proporcionó apoyo técnico, colaboró estrechamente con los actores en cada una de sus escenas y habilidades, trabajó con utilería y efectos especiales y ayudó al guionista Ed Solomon a diseñar ilusiones que se pudieran realizar en vivo.

ahora me ves 2Además de Barry, también contaron con los magos Andrei Jikh y Blake Vogt para ayudar al reparto y el equipo con los aspectos técnicos de las secuencias de magia. Vogt colaboró estrechamente con el departamento de utilería para conseguir que el mayor número posible de efectos se produjera ante la cámara.

Jikh, un experto en trucos de cartas, enseñó a los actores a manipular naipes con una velocidad y precisión asombrosas. Los actores tuvieron que volverse expertos en trucos de cartas en relativamente poco tiempo para una escena central del filme. El actor Woody Harrelson tuvo que aprender a manipular más que cartas para su papel de mentalista e hipnotizador de talla mundial.

El objetivo final de todo el equipo mágico, según Barry, era captar esa ingenuidad y capacidad de asombro que perdemos al hacernos mayores.

Su director Jon M. Chu (G.I. Joe: Venganza) espera haber creado, junto a todos los demás que han participado en la película, algo que atraiga a espectadores de todas las edades. “Tiene suspense”, observa. “Tiene una historia emotiva. Tiene espectáculo. Es una experiencia divertida con gran cantidad de trucos mágicos y algunos de los mejores actores del mundo, leyendas y futuras leyendas. La combinación de todos esos elementos debería producir una experiencia de cine inolvidable. Si quieres pasarlo bien con tu familia o amigos, experimentar algo de lo que hablaréis luego, esta es la película a la que debes ir”.

Post Patrocinado


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.