DVD-Blu Ray / Mad Max: Furia en la Carretera: Análisis del Blu-Ray Steelbook 4K Ultra HD
DVD-Blu Ray

Mad Max: Furia en la Carretera: Análisis del Blu-Ray Steelbook 4K Ultra HD

El director de Mad Max: Furia en la carretera niega que rodaran sin guión

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Mad Max: Furia en la Carretera (2015), en su edición en caja metálica y calidad de imagen 4K Ultra HD, que incluye también la versión básica en Blu-Ray y el montaje de la película ‘Black & Chrome’ en Blu-Ray.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Steelbook 4K Ultra HD más Blu-Ray de Mad Max: Furia en la Carretera (2015), protagonizada por Tom Hardy (Venom: Habrá Matanza) y Charlize Theron (Fast & Furious 9), que incluye también la versión ‘Black & Chrome’ en Blu-Ray, con el largometraje completo en blanco y negro. La cinta también está a la venta en las tiendas en Blu-ray básico, DVD y en formato digital. La película norteamericana está producida y distribuida por Warner Bros. Pictures en el mercado físico en territorio español.

Charlize Theron brindó más detalles sobre los conflictos en Mad Max

Revive en alta definición cómo el director George Miller, creador del género post-apocalíptico y cerebro detrás de la legendaria franquicia Mad Max (cuyo spin-off centrado en Imperator Furiosa y protagonizado por Anya Taylor-Joy está en desarrollo), regresa al mundo del Guerrero de la Carretera, sustituyendo a Mel Gibson (Arma Letal) por Tom Hardy. Atormentado por su turbulento pasado, Max Rockatansky (Tom Hardy) se verá condenado a deambular solo hasta que es arrastrado por un grupo liderado por Imperator Furiosa (Charlize Theron), debiendo colaborar a la fuerza para huir a través del Páramo. En la persecución, deberán enfrentarse a un señor de la guerra que reunirá a sus mejores tropas y perseguirá a los rebeldes sin piedad, lo que llevará a una guerra total de alto octanaje.

Dirigida por George Miller, responsable de la trilogía original, con guion del propio cineasta junto a Nick Lathouris y Brendan McCarthy, el largometraje está protagonizado por Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult (Tolkien), Hugh Keays-Byrne (Mad Max. Salvajes de Autopista), Zoë Kravitz (The Batman) y Rosie Huntington-Whiteley (Transformers: El Lado Oscuro de la Luna), entre otros.

Sinopsis: La ley y la sociedad ya no existen en un mundo postapocalíptico en el que todo el planeta es un páramo desértico, lleno de caos y la podredumbre, miseria, sangre, muerte y un exceso de locura. Max (Hardy) tratará de hallar la paz espiritual tras la muerte de su mujer y su hija, pero los fanáticos de Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne) le atraparán para extraerle su sangre. Cuando consigue escapar, se verá obligado a unirse a la cruzada de Furiosa (Charlize Theron), una Imperator desertora, que le ha arrebatado a Immortan Joe lo que más quiere, por lo que no tardará en mandar a todo su ejército en su búsqueda.

Mad Max: Furia en la Carretera se muestra en su versión Steelbook 4K Ultra HD más Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis de la cinta está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres conducir a toda velocidad en el mundo de la sangre y la gasolina, donde solamente sobreviven los locos. Así pues, George Miller, Tom Hardy y Charlize Theron nos guían a través del caótico y agotador desierto, creando algunas de las mejores escenas de acción y velocidad vistas en la gran pantalla.

  La canción original de The Batman ya está disponible online

Tráiler de :

Característica técnicas:

  • Tipo de formato: 16:9
  • Duración: 120 minutos aproximadamente
  • Número de discos: 1 disco en 4K UHD y 2 discos en Blu-Ray (película estrenada en cines y versión ‘Black & Chrome’)
  • No recomendada para menores de 16 años

4K UHD:

  • Idiomas: Dolby Digital 5.1: Castellano, Italiano e Inglés Audiodescriptivo
    Dolby Atmos-TrueHD: Inglés y Francés
  • Subtítulos: Castellano, Francés, Danés, Holandés, Finés, Italiano, Noruego, Sueco y codificado para sordos en Inglés e Italiano

BLU-RAY:

  • Idiomas: Dolby Atmos: Inglés.
  • Dolby Digital 5.1: Castellano, Italiano e Inglés Audiodescriptivo
  • Subtítulos: Castellano, Griego, Sueco, Noruego, Islandés, Finés, Danés y codificado para sordos en Inglés e Italiano.

Contenido adicional (Blu-Ray):

Maximun Fury: Filming Fury Road:

El director George Miller define a la película como muy cinética. Para Charlize Theron, poder participar en este proyecto fue algo muy emocionante, mientras que Nicholas Hoult confiesa que fue una experiencia totalmente inolvidable. Por su parte, Tom Hardy asevera que la cinta no es una superproducción más, sino que es «puro Rock ‘n’ Roll».

El director comenta que hay películas con escenas de diálogo y con escenas de acción claramente diferenciadas, pero que en su obra no es así, debido a que ocurre todo a la vez; haciendo hincapié en que la primera parte es una persecución, mientras que la segunda parte es una carrera; lo que implica que sea pura acción de principio a fin.

Prosiguen mostrando los storyboards de las escenas de acción, que funcionó como el guion que presentaron a Warner Bros. para que aprobara el proyecto. Fue como crear una cómic, aseguran los productores, donde George Miller lo tenía todo ya pensado en su cabeza, con unas 3.500 viñetas que explicaban detalladamente cada escena de la película.

Mad Max: Fury on Four Wheels:

Podemos ver los diferentes coches de la película, apreciando el sonido diferenciado de cada uno de ellos; que parecían aviones, según los miembros del reparto. También nos enseñan que eran máquinas artesanales y únicas. Por su parte, nos explican que el universo de Mad Max gira en torno a los vehículos y que se nutre ampliamente de ellos. Por tanto, todos están hechos con múltiples piezas y carrocería de múltiples coches diferentes entre sí, creando toda una hazaña de ingeniería y artesanía. Terminan explicando que todos los vehículos son reales, contando la manera en la que se recrearon y la forma en la que se rodaron las escenas en el desierto. Especialmente, hablan del Interceptor V8 de Max, añadiendo después imágenes y detalles de otros vehículos destacados de la cinta, con los añadidos bélicos que cada uno de ellos lleva en concreto.

The Road Warriors: Mad and Furiosa:

Tom Hardy habla de la labor de George Miller al frente de Mad Max: Furia en la Carretera, destacando su desbordante imaginación, su fantasía y la manera en la que creó este universo tan particular y loco. Para el protagonista, el encarnar a Max y conocer a su personaje implicaba necesariamente sentarse a hablar detenidamente con Miller, para poder plasmar en el personaje todo lo que el cineasta le dijese.

  Dwayne Johnson revela por qué Black Adam es diferente al resto de superhéroes

Mientras tanto, para Charlize Theron, el poder conocer en persona a George Miller fue muy importante, porque tenía muchas ganas de conocerle y trabajar con él, por lo que el encuentro no le decepcionó en absoluto, ni los planes que tenía para su personaje Furiosa. Así las cosas, el director describe a sus intérpretes comentando que Theron tiene la precisión de una bailarina, mientras que de Tom Hardy revela que tiene un lado salvaje. Explica que ambos son guerreros emocionales, pero «lo bueno de Max es que no es el típico héroe de manual», asegura Hardy, sino que «es un hombre que arrastra un gran trauma y dolor en su vida; que quiere irse a su casa, pero como ya no tiene hogar, deambula buscando algo», añadiendo que no lo encuentra porque realmente no sabe lo que necesita.

Finalmente, tanto el cineasta como el protagonista insisten en que no se debe comparar el Max interpretado por Mel Gibson con el nuevo, porque son personajes con características en común, pero esencialmente muy distintos.

The Tools of the Wasteland:

Mad Max

Vemos un recorrido a través del altar de los volantes al Valhalla y del vestuario de los lugareños que buscan agua, donde todo el largometraje rebosa de una cantidad abrumadora de detalles, puesto que cada vehículo, cada uniforme y cada personaje es único y creado con cariño y cuidado. Dado que la historia resalta la idea de que todo es reutilizable en este universo postapocalíptico, nos muestran cómo todo el diseño gira en torno al nuevo uso que se le pueden dar a las cosas en este páramo despiadado, respecto a la utilidad que se le da a las cosas actualmente.

Junto a esto, expone el director que uno de los grandes problemas de las cintas postapocalípticas es que se empeñan en que el mundo es un gran depósito de chatarra y basura; entendiendo que eso «no es propio de la conducta humana», según el cineasta; el cual explica que incluso en el Paleolítico, y sin apenas recursos, ya se hacía arte rupestre. Por tanto, indica que las personas tienen «un instinto dirigido a embellecer las cosas», por lo que nos enseñan la manera en la que han plasmado esta idea en todos los decorados y especialmente en el vehículo de Max. Todo ello sin olvidar que el director asevera que la única norma que impuso a los diseñadores de los escenarios y de los vehículos es que «no por el hecho de vivir en un yermo significa que la gente no pueda hacer cosas bonitas».

The Five Wives: So Shiny, So Chrome:

En esta ocasión nos hablan de las cinco mujeres de Immortan Joe, consideradas como princesas en este desértico mundo. Las describen como perfectas anatómicamente, sin defectos, sin deformidades, sin enfermedades, siendo ideales para engendrar hijos y que éstos estén sanos y fuertes. «Su función básica es actuar como reproductoras», asegura Rosie Huntington-Whiteley, porque Immortan Joe busca un heredero varón que esté sano, por lo que las trata como objetos, simples instrumentos o incubadoras. Para crear un vínculo entre ellas, las cinco actrices se comprometieron por contrato a pasar mucho tiempo juntas, con el objetivo de ensayar unidas y participar en grupos de trabajo y de confianza. George Miller quería que las chicas actuasen al unísono, como una Hidra de cinco cabezas, asegura Zoë Kravitz, por lo que acabaron estando conectadas emocionalmente entre sí, donde incluso practicaron para que su lenguaje corporal denotara que estaban muy unidas entre ellas. De este modo, las cinco actrices estuvieron muchísimas horas juntas, para crear un vínculo real, donde todas hablarían igual, actuarían de la misma manera y se terminarían mutuamente las frases.

  Ray Fisher pide explicaciones a james Gunn

Fury Road: Crash & Smash:

Todo lo que se ve en este vídeo es real, donde nos muestran una recopilación de pruebas de pre-producción y el cómo se hizo la cinta, así como el metraje en bruto de la película. Ninguno de los planos que nos enseñan en este vídeo ha sido mejorado con tecnología CGI, lo que evidencia el gran trabajo artesanal que realizó todo el equipo artístico. Además, vemos las secuencias de rodaje de las escenas de acción, mostrando cómo grabaron las persecuciones, cómo recrearon las explosiones, cómo grabaron las caídas, cómo ensayaron las piruetas, cómo prepararon el rodaje de la secuencia de las vueltas de campana y la manera en la que planificaron y realizaron físicamente en el escenario todos los saltos de un vehículo por encima de otro mientras estaban en marcha.

Escenas eliminadas.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra del Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray de Mad Max: Furia en la Carretera, ya disponible también en Blu-ray básico, DVD y en alquiler y venta digital. Y así podrás ver esta espectacular entrega llena de acción y olor a gasolina todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.