Luke Skywalker corría el mismo destino en Star Wars 8 de George Lucas Luke Skywalker corría el mismo destino en Star Wars 8 de George Lucas
Star Wars

Luke Skywalker tenía el mismo destino en Star Wars 8 de George Lucas

Luke Skywalker tenía el mismo destino en Star Wars 8 de George Lucas

Un nuevo libro de Star Wars revela que en el planteamiento original de George Lucas, Luke Skywalker corría la misma suerte.

Antes de vender los derechos de Lucasfilm a Disney, George Lucas dedico un año a crear su propia versión de la tercera trilogía de Star Wars. Entre este trabajo se incluye su visión de Star Wars 7 y los fundamentos básicos para el tratamiento de la última trilogía de la saga de Skywalker. A pesar de las ideas de Lucas tras perder los derechos de la saga, el estudio optó por una versión distinta. De esta manera Disney lanzó su propia trilogía que compuesta de  El despertar de la Fuerza, Los Último Jedi y El Ascenso de Skywalker. Y aunque con los años, Lucas no se ha mostrado demasiado entusiasmado con las secuelas, aunque sí con The Mandalorian, hay un detalle que no habría cambiado en su versión.

Con el tiempo, algunos detalles de la versión de George Lucas para las secuelas Star Wars se han revelado. El director quería llevar la historia por un camino por una dirección distinta, no obstante algunas de sus ideas si que pueden verse en la trilogía de Disney. Entre ellas, la versión de Lucas de un Luke Skywalker más adulto tiene muchos rasgos en común con la de Rian Johnson. En las dos versiones Luke se exiliaba al mundo del primer templo Jedi. Ahora se ha conocido que en ambas versiones, Luke moría en la octava entrega. 

¿Como habrían sido las secuelas de George Lucas?

Como se ha conocido a través del libro Star Wars: Fascinating Facts (Star Wars: Hechos Fascinantes), en 2012 George Lucas ya planeaba la muerte de Luke para su versión de Star Wars 8. En la versión canónica, Luke Skywalker se sacrifica por la galaxia y muere como un héroe. Aunque no se dan los detalles de como George Lucas se imaginaba la muerte de su protagonista, es muy probable que fuera similar a la que vimos en pantallas y buscará darle un final digno al famoso Skywalker.

Es difícil saber si la versión de George Lucas de la última trilogía hubiese causado menos enfrentamientos entre los fanáticos de Star Wars como la trilogía de Disney. El propio Lucas ha admitido que los seguidores de las películas hubiesen odiado sus secuelas. En el libro James Cameron’s Story of Science Fiction, el director declaró. “Si me hubiese aferrado a la compañía podría haberlo hecho y lo habría hecho. Por supuesto, muchos de los fanáticos lo odiarían igual que odiaron La Amenaza Fantasma y todo. Pero al menos toda la historia, de principio a fin se habría contado.”

Podemos imaginar que en la versión de George Lucas, un exiliado Luke Skywalker se redime en último momento para salvar la galaxia. Este detalle fue uno de los que disgusto a los seguidores de Star Wars. Por lo que el tratamiento de Lucas no habría apasionado a los seguidores en este aspecto. Sin importar quien dirigiera las secuelas de Star Wars, el destino de Luke ha estado siempre marcado y su muerte daría paso a la llegada de una nueva generación de Jedi.