Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Los personajes desaprovechados de Jurassic World Dominion

Jurassic World: Dominion

Jurassic World Dominion no entendió por completo qué hizo que los personajes principales originales fueran tan geniales

Jurassic World Dominion trajo de vuelta a la franquicia a los tres personajes principales originales de Jurassic Park, pero no entendió por completo qué los hacía tan geniales en primer lugar. La tercera entrega de la de Jurassic World, Jurassic World Dominion de 2022, si bien brindó algunos momentos divertidos, finalmente desperdició a los personajes originales.

El elenco de Jurassic World Dominion es particularmente numeroso. La película no solo presenta al trío original de la franquicia, sino que también continúa la historia de Owen, Claire y Maisie de las dos entregas anteriores al tiempo que presenta algunos personajes completamente nuevos. Además, con cada dinosaurio que aparece en Jurassic World Dominion, la película rebosa cosas. Con tantas cosas sucediendo, la película logra equivocarse en un aspecto importante de los personajes originales de Jurassic Park.

Jurassic World 3 será "un gran espectáculo"
Jurassic Park

Jurassic World Dominion debería haber mantenido separados a Alan, Ellie y Malcolm

Al comienzo de Jurassic World Dominion, los tres personajes originales de Jurassic Park viven sus propias vidas en lugares separados. Ellie, que rompió con Mark, investiga el enjambre de langostas gigantes que juegan un papel clave en la trama de la película, mientras Alan dirige una excavación paleontológica con fondos insuficientes e Ian trabaja para Biosyn. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que los tres personajes se reúnan. Esto contrasta fuertemente con Jurassic Park de 1993, en la que el trío se separó durante la mayor parte del tiempo de ejecución de la película.

Al comienzo de la primera película de Jurassic Park, Alan, Ellie y Malcolm se unen a John Hammond para un recorrido por el parque. Cuando los dinosaurios comienzan a estallar y se produce el caos, los tres se separan. Alan se encuentra protegiendo a los nietos de Hammond, Lex y Tim, de los peligros que los rodean, Ellie trabaja para reiniciar el parque e Ian, pesimista sobre el parque desde el principio, actúa como contraste para Hammond. No es hasta el final de Jurassic Park que el grupo se reúne nuevamente , lo que le da a cada personaje la oportunidad de brillar.

Jurassic World Dominion
Jurassic World Dominion

Reunir a los personajes originales de Jurassic Park diluyó su historia

La decisión de Jurassic World Dominion de ignorar el formato de la película original finalmente perjudicó a los personajes principales y sus historias. Los creadores de la película claramente pensaron que el público y los fanáticos querrían ver al trío compartiendo el mayor tiempo posible en pantalla. Sin embargo, lo cierto es que los personajes son más fuertes por sí solos. Cuando están juntos, se ven reducidos a papeles secundarios que diluyen sus historias y, en última instancia, las hacen mucho menos convincentes. Hubiera sido mejor si Jurassic World Dominion, como la primera entrega de la franquicia, hubiera mantenido a los tres separados para darles a cada uno algo interesante que hacer.

En última instancia, el mal manejo de los personajes de Alan, Ellie e Ian representa un problema mayor con Jurassic World Dominion: simplemente hay demasiados personajes. Las entradas anteriores de la franquicia han presentado elencos corales, pero con ellos, estaba claro quién era el protagonista. Aquí, la mezcla de actores antiguos y nuevos significa que no es obvio quién se supone que es el personaje principal. Además, con tantos jugadores, la película lucha por saber qué hacer con todos ellos, lo que significa que ningún personaje de Jurassic World Dominion obtiene una historia satisfactoria.

Jurassic World: Dominion. Los dinosaurios serán más protagonistas
Jurassic World Dominion
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La ciencia ficción se hace realidad ¡Llegan las motos voladoras!

David Larrad

La taquilla de la película de Garfield bate un récord para la franquicia

Tobi Oulego

Mark Wahlberg triunfa en Netflix con una película de 2005

David Larrad