Los Nuevos Mutantes tendrá una relación LGBT entre dos protagonistas Los Nuevos Mutantes tendrá una relación LGBT entre dos protagonistas
Cine

Los Nuevos Mutantes tendrá una relación homosexual entre dos protagonistas

Los Nuevos Mutantes tendrá una relación homosexual entre dos protagonistas

Después de tantas idas y vueltas, Los Nuevos Mutantes son un hecho y ya están más que preparados para llegar al cine. Recientemente, se reveló que dos de sus protagonistas mantendrán una relación homosexual.

Ya todos conocemos la historia de idas y venidas de Los Nuevos Mutantes. Para suerte de ellos y de nosotros, ese infierno finalmente finalizó y la película ya está lista para ver la luz del día. Después de haberse pospuesto durante dos años (tras la fusión de los estudios Fox y Disney), la nueva cinta ya se encuentra actualmente de promoción.

Según informan desde EW, Josh Boone ha asegurado que su película cuenta con una historia de amor homosexual entre dos de sus protagonistas, Rahne Sinclair (interpretada por Maisie Williams) y Danielle Moonstar (Blu Hunt). El guion, firmado por el director y Knate Lee, profundiza en la relación mental que ambos personajes experimentan: “Rahne y Dani tienen una conexión telepática en los cómics, por lo que queríamos extender eso en la película y ponerlo en práctica. Si realmente pudieran entenderse a ese nivel, entonces probablemente terminarías enamorándote de esa persona”.

“No es realmente una historia sobre estos dos personajes que entienden su sexualidad. No se centra en eso y en realidad no necesariamente lo etiquetan. Nadie más lo hace y nadie realmente lo cuestiona”, agregó el director de Los Nuevos Mutantes. A pesar de esto y a falta de ver la película, esta representación LGTB se adelantaría a la ya anunciada en Los Eternos

Los Nuevos Mutantes tendrá una relación homosexual entre dos protagonistas

Influencias generacionales

El director de Los Nuevos Mutantes tuvo la oportunidad de hablar sobre sus influencias y cómo crecer en la Virginia más tradicional afectó a su forma de ver las cosas: “Éramos mejores amigos desde que éramos pequeños”, comentaba Boone sobre su amistad con el otro guionista del filme (Knate Lee). 

“Nuestras madres eran mejores amigas, por lo que nuestras familias fueron a la misma iglesia. Fuimos tres veces a la semana durante una década. Estábamos en el Cinturón de la Biblia. Recuerdo haber visto ‘My Own Private Island’ cuando tenía 11 o 12 años y decía: ‘Quizás las personas en la iglesia están equivocadas acerca de las personas homosexuales’. Siempre me sentí un poco como un extraño.Ciertamente me metieron la cabeza en el baño cuando era un niño en la escuela, los matones nos persiguieron, tuve que sufrir cosas opresivas que creo que me hicieron más sensible a cosas como esas.Por lo tanto, nos gusta tratar de impulsar todo lo posible”, contó.