Inicio Series de televisión Netflix

Los datos más curiosos de la serie Narcos

Estrenada en 2015, Narcos se ha convertido en una de las producciones más aclamadas de Netflix.

Según un estudio de la mencionada empresa de streaming, Narcos es una de las series que el público “paladea”, es decir, es un producto que se consume con lentitud para apreciar hasta su último detalle. Ello no es de extrañar, puesto que la magia de la trama no radica en el final, sino en cómo cada uno de los carismáticos personajes plantea sus estrategias para alcanzar sus objetivos. Si quieres saber más sobre la serie, a continuación te presentamos algunos de sus mejores secretos.

Narcos season 2

La difusa barrera entre la realidad y la ficción

Narcos está basada en hechos reales, lo cual podría haberle jugado en contra. Si bien partía con cierto valor histórico, solo hacía falta teclear el nombre de los protagonistas en internet para saber cuál sería su final. En consecuencia, Netflix optó por equilibrarla con situaciones ficticias que pudiesen sorprender a sus seguidores, de tal forma que cuesta discernir entre lo verídico y lo inventado. Asimismo, como suele ocurrir en este tipo de producciones, la mayoría de las escenas están dramatizadas para crear más tensión al espectador. Aun así, la serie consigue plasmar de forma notable la problemática del narcotráfico en Colombia durante los años noventa.

Noticia relacionada
The Witcher: Se han dado a conocer las primeras reacciones a la serie

La llegada del merchandising

Existe un amplio abanico de productos que se han creado de la serie de Narcos, concretamente con la imagen de Pablo Escobar. Se pueden encontrar artículos como camisetas, tazas y posters con frases y fotografías de las primeras temporadas disponibles en Amazon, y hasta una tragaperras temática. Entrar en el casino para jugar Narcos es posible en JohnSlot, que cuenta con un juego de cinco carretes y tres filas desde el pasado mes de mayo. Sus gráficos, a cargo de NetEnt, son similares a los de un videojuego, por lo que permite mayor inmersión. De hecho, a nivel de juegos también habrá una versión para las consolas PlayStation, Xbox One y Nintendo Switch.

La esencia de Pablo Escobar

Netflix respetó gran parte de la personalidad e historia de Pablo Escobar, el que sería el protagonista de las dos primeras temporadas de la producción. Si bien Escobar era definido como alguien más excéntrico y adinerado que el personaje de la serie, el ultimo mantiene la determinación y la astucia que caracterizaban al narcotraficante. Wagner Moura, el actor que le dio vida en la producción, tuvo una gran acogida por el público y fue nominado a un Globo de Oro en 2016 por su brillante actuación. Para parecerse más a Escobar, el artista vivió un año en Colombia y subió 20 kg de peso.

Noticia relacionada
The Witcher: Se han dado a conocer las primeras reacciones a la serie

Entre las frases más remarcables de Escobar en la serie, cabe remarcar las del minuto 22:50 del capítulo 1×07, cuando el narcotraficante explica al abogado por qué realiza acciones terroristas. Las palabras interpretadas por Moura son las mismas que dijo el Pablo real en una conversación intervenida por la policía. Por otro lado, Netflix hace un guiño a Gabriel García Márquez cuando pone en la boca de Escobar la siguiente frase: “No soy rico, soy un pobre con dinero”.

Artículo anteriorAsí era la película de Ant-Man dirigida por Edgar Wright que nunca vimos
Artículo siguienteEl cómic y su relación con el deporte
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of