Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Netflix

Los datos más curiosos de la serie Narcos

Narcos season 2

Estrenada en 2015, Narcos se ha convertido en una de las producciones más aclamadas de Netflix.

Según un estudio de la mencionada empresa de streaming, Narcos es una de las series que el público “paladea”, es decir, es un producto que se consume con lentitud para apreciar hasta su último detalle. Ello no es de extrañar, puesto que la magia de la trama no radica en el final, sino en cómo cada uno de los carismáticos personajes plantea sus estrategias para alcanzar sus objetivos. Si quieres saber más sobre la serie, a continuación te presentamos algunos de sus mejores secretos.

Narcos season 2

La difusa barrera entre la realidad y la ficción

Narcos está basada en hechos reales, lo cual podría haberle jugado en contra. Si bien partía con cierto valor histórico, solo hacía falta teclear el nombre de los protagonistas en internet para saber cuál sería su final. En consecuencia, optó por equilibrarla con situaciones ficticias que pudiesen sorprender a sus seguidores, de tal forma que cuesta discernir entre lo verídico y lo inventado. Asimismo, como suele ocurrir en este tipo de producciones, la mayoría de las escenas están dramatizadas para crear más tensión al espectador. Aun así, la serie consigue plasmar de forma notable la problemática del narcotráfico en Colombia durante los años noventa.

La llegada del merchandising

Existe un amplio abanico de productos que se han creado de la serie de Narcos, concretamente con la imagen de Pablo Escobar. Se pueden encontrar artículos como camisetas, tazas y posters con frases y fotografías de las primeras temporadas disponibles en Amazon.

La esencia de Pablo Escobar

Netflix respetó gran parte de la personalidad e historia de Pablo Escobar, el que sería el protagonista de las dos primeras temporadas de la producción. Si bien Escobar era definido como alguien más excéntrico y adinerado que el personaje de la serie, el ultimo mantiene la determinación y la astucia que caracterizaban al narcotraficante. Wagner Moura, el actor que le dio vida en la producción, tuvo una gran acogida por el público y fue nominado a un Globo de Oro en 2016 por su brillante actuación. Para parecerse más a Escobar, el artista vivió un año en Colombia y subió 20 kg de peso.

Entre las frases más remarcables de Escobar en la serie, cabe remarcar las del minuto 22:50 del capítulo 1×07, cuando el narcotraficante explica al abogado por qué realiza acciones terroristas. Las palabras interpretadas por Moura son las mismas que dijo el Pablo real en una conversación intervenida por la policía. Por otro lado, Netflix hace un guiño a Gabriel García Márquez cuando pone en la boca de Escobar la siguiente frase: “No soy rico, soy un pobre con dinero”.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Lo más visto en la plataforma de Netflix entre el 15 y el 21 de julio

Tobi Oulego

Los creadores de M.O.D.O.K lo hacen de nuevo: ‘SUPERVILLANOS’ será adaptado por Netflix

Carlos Gallego Guzmán

La actualización de la temporada 4 de Bridgerton confirma el próximo protagonista romántico

Tobi Oulego