Los creadores de la maldición de Bly Manor quieren tercera temporada Los creadores de la maldición de Bly Manor quieren tercera temporada
Series de televisión

Los creadores de la maldición de Bly Manor quieren tercera temporada

Los creadores de la maldición de Bly Manor quieren tercera temporada

Aunque Netflix no se ha pronunciado, los creadores de la maldición de Bly Manor y Hill House volverían para una tercera temporada.

La maldición de Bly Manor se estrenó la semana pasada y las reacciones han sido buenas. La maldición de Hill House fue avalada por la crítica y se convirtió rápidamente en un referente para las series de terror. Por lo que la maldición de Bly Manor lo tenía difícil para mantenerse a la altura de su predecesora. Pero todo apunta a que lo ha conseguido. Las críticas son buenas y los seguidores de la serie están satisfechos con la historia. La decisión de renovar la serie y dar luz verde a una tercera temporada está en manos de Netflix. Pero los creadores están dispuestos a volver.

En una entrevista con Entertainment Weekly, los creadores de la maldición de Bly Manor y Hill House Mike Flanagan (Doctor Sleep) y Trevor Macy hablaron de la posibilidad de una tercera temporada. “La conexión entre los recuerdos y los fantasmas y los fantasmas y los recuerdos. Esa es el alma del show. Creo que no hay falta de fantasmas en el mundo para nosotros. Así que, si podemos encontrar un lenguaje común con el que hablar de ellos, entonces eso es lo que aspiramos hacer está temporada. Y en el futuro, si por ahí va la cosa.”

Por su parte, la plataforma de streaming tarda normalmente un par de semanas o meses para anunciar si renuevan o cancelan una serie. La maldición de Hill House se estrenó en octubre de 2018 pero Netflix no anunció que estaban desarrollando la maldición de Bly Manor hasta febrero de 2019. Por lo que tendremos que esperar para conocer el futuro de la serie. La serie ha encabezado desde su estreno la lista de series más populares de la plataforma por lo que Netflix ya estaría planteándose una tercera temporada. También hay que tener en cuenta que nada es definitivo. Ya vimos que a pesar de renovar GLOW, The Society y I’m Not Okay With This para nuevas temporada, la plataforma finalmente optó por cancelar las series.

Flanagan y Macy no han dado pistas de por donde podría encaminarse una tercera temporada. Pero como ya han dicho, hay material de sobra y miles de historias de fantasmas  de entre las que elegir. La maldición de Hill House está basada en los libros de mismo nombre de la autora Shirley Jackson. Por otra parte, la maldición de Bly Manor adapta varias historias de Henry James, en especial de The Turn of the Screw (Otra Vuelta de Tuerca). Hasta que algo más se anuncie solo podemos especular en que historia de fantasmas estará basada la continuación de la maldición de Bly Manor.

Si seguimos los patrones de estrenos de Hill House y Bly Manor todo indica que una tercera temporada podría llegar en octubre de 2022. Mientras esperamos a que se decida renovar o cancelar la serie, todos los capítulos de la maldición de Hill House y Bly Manor están disponibles en Netflix.